Jun 15, 2011
0 0

El HUC insiste en que este verano «nunca» cerrará más de una planta

Written by
Share

El Hospital Universitario de Canarias (HUC), en respuesta a las informaciones dadas por Intersindical Canaria, ha insistido en que este verano, como consecuencia de las vacaciones del personal facultativo, «nunca» cerrará más de una planta; en todo caso, se trataría de cerrar sólo una planta, media o un grupo de camas.

A través de una nota de prensa, el centro hospitalario ha incidido en que esta medida no afecta en ningún caso a los pacientes, ya que se toma debido al descenso de la programación quirúrgica motivado por las vacaciones de gran parte de los facultativos. Según el Hospital, «estas camas dejan de ser utilizadas por este motivo y no al revés, es decir, que no desciende el número de intervenciones porque se cierren camas, sino que se cierran camas porque desciende la actividad en quirófano».

El HUC ha aclarado, además, que en ningún caso este descenso de actividad quirúrgica está propiciado por la propia Administración como ha afirmado IC aludiendo a un cierre el pasado lunes de los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria, la Unidad de Cirugía Oftálmica y el descenso de la actividad quirúrgica de tarde.

«Los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) están funcionando con toda normalidad. Oftalmología, Cirugía Pediátrica, Cirugía General, Ginecología y Trauma son las especialidades que más operan pacientes en esta modalidad asistencial, por lo que los pacientes se van a su casa el mismo día de una forma segura y en las mejores condiciones», apuntó el Hospital.

Por otro lado, desde el lunes pasado se está llevando a cabo una obra en la Unidad de Cirugía Oftálmica para la mejora de este servicio que realiza cirugía oftalmológica con y sin ingreso y se ha aprovechado justamente los meses de verano para realizarla. Estos pacientes serán intervenidos durante el tiempo que dure la obra en un quirófano central y los quirófanos de CMA.

Según el HUC, el descenso de la actividad quirúrgica de tarde a la que también alude este sindicato se debe al mismo motivo por el que desciende la actividad quirúrgica general durante estos meses: las vacaciones de los facultativos.

De igual forma, desde el Hospital Universitario de Canarias se advierte de que en función del calendario de vacaciones, todos los años se realizan ajustes en la actividad de los hospitales en la época estival. «Se trata de algo habitual, que se viene haciendo desde hace tiempo en casi todos los hospitales  de la red pública, tanto en Canarias como en el resto de hospitales del país», añade.

En cuanto a las restricciones en la contratación que  denuncia este sindicato, el centro reitera que el Hospital «ajusta las contrataciones de personal según las necesidades asistenciales durante el verano, como viene haciendo cada año y como es deber de todo centro público».

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share