Jun 15, 2011
0 0

El Cabildo coloca vallas en Hermigua para mejorar la seguridad de las vías que comunican los barrios

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera colocará vallas en Hermigua para mejorar la seguridad de las carreteras que comunican varios barrios del municipio, según informa el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien afirma que ya han comenzado los trabajos para acometer esta iniciativa insular.

Casimiro Curbelo precisa que las medidas de protección se instalarán en las vías que unen los núcleos de población de Iboalfaro, Piedra Roma y Vistabella, en los que estos días se inició la fijación de los soportes necesarios. Apunta, además, que está previsto dotar las carreteras del interior de Hermigua con tres nuevos tramos de vallas de seguridad, e insiste en el esfuerzo del Cabildo por mejorar la seguridad y las condiciones de circulación en las carreteras de la Isla.

De acuerdo con los datos del departamento de Obras Públicas del Cabildo, se colocarán unos 215 metros lineales de vallas, divididas en tres tramos y con un presupuesto de 80 euros por metro. “Se trata de una pequeña inversión con un gran beneficio, pues se dará más tranquilidad a los conductores y también a los residentes y los visitantes de los barrios apuntados”, comenta.

El máximo representante insular expone también que se trata de una actuación rápida, para la que se no requiere grandes infraestructuras o dispositivos, de ahí que considere que en breve será realidad esta medida con la que el Cabildo responde a las demandas de las vecinas y los vecinos de Hermigua.

En la misma línea se manifiesta la consejera en funciones de Obras Públicas, María del Carmen Piñero, quien recuerda que también con la finalidad de responder a las necesidades vecinales el Ayuntamiento de Hermigua propuso el pasado año que las vallas de seguridad se incluyeran en el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS), que cofinancian el Gobierno de España, el Cabildo y los Ayuntamientos.

Aclara que “no se trata, sin embargo, de una obra acorde con la filosofía que rige este plan, tal y como nos indicó el Ministerio de Administraciones Públicas, y hubo que dejarla fuera, pero no por ello nos olvidamos de las necesidades de Hermigua, de ahí que el Cabildo haya adquirido y dispuesto la colocación del material correspondiente”.

Casimiro Curbelo reitera la voluntad y el esfuerzo del Cabildo por colaborar con los Ayuntamientos y dotar no sólo Hermigua, sino todos y cada uno de los municipios de la Isla, en los que se apuesta, además, por infraestructuras de calidad, un desarrollo sostenible y, en general, la mejora de la calidad de vida de todos los residentes.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share