Jun 15, 2011
0 0

El alcalde de Candelaria solicita al Cabildo que actúe urgentemente en el Paseo de San Blas

Written by
Share

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, solicita al Cabildo de Tenerife que actúe con urgencia en el Paseo de San Blas realizando las obras necesarias para evitar el peligro que supone para la zona y que está afectando directamente al Convento de los Padres Dominicos, que es Bien de Interés Cultural.

García Trujillo apunta que ayer se produjo una nueva rotura de la tubería, que por el Paseo de San Blas lleva las aguas residuales al emisario, como consecuencia de la acción de mar. “La situación es muy grave por lo que se debe actuar con premura y no seguir dilatando la ejecución de los trabajos, por ello he vuelto a remitir una carta al presidente del Cabildo en funciones, Ricardo Melchior, en la que le solicito una actuación urgente”, añade el alcalde de Candelaria.

Esta circunstancia es consecuencia de la mala ejecución por parte de la empresa adjudicataria de la obra que se hizo anteriormente en esta zona, con una inversión de casi 600 mil euros que sufragó el Cabildo de Tenerife, y que están provocando problemas sanitarios y de riesgo tanto para el Paseo de San Blas como para el Convento de los Padres Dominicos que corren el peligro de sufrir daños irreparables, con la importancia histórica que ambos enclaves tienen.

En el mes de febrero ya visitamos la zona acompañados por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, aprovechando la presentación del proyecto de la Plaza de la Patrona, quien mostró su buena disposición a realizar los trabajos necesarios.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share