Jun 15, 2011
0 0

Cesc evita hablar de su posible traspaso: «El año pasado me equivoqué y de los errores se aprende»

Written by
Share

El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, ha rehuido comentar cualquier aspecto de su futuro como hizo el año pasado, ya que entiende que en aquel momento se equivocó y que de «los errores se aprende», al tiempo que ha dejado claro que si «algún día» abandona el club inglés, «sea hoy, mañana, dentro de cinco años o nunca» lo anunciará «cuando pase, nunca antes».

El curso pasado, Cesc anunció en una rueda de prensa en Port Aventura que si algún día abandonara el Arsenal sería para jugar «solo» en el Barcelona. Un año después, la comparecencia del catalán en la presentación de un perfume de Ángel Schlesser ha generado enorme expectación, pero esta vez ha optado por una postura más hermética.

«Estoy en una posición muy complicada. No soy de los que va a hablar para que se arregle un fichaje. El año pasado creo que me equivoqué porque luego pasó lo que pasó y de los errores se aprende. Quiero disfrutar las vacaciones porque no he tenido desde los 17 años», señaló Cesc.

«Toda persona tiene valores o no. Después de ocho años, después de lo que he trabajado y de lo que he sentido y vivido en esa club, con esa gente, no voy a hacer que se vaya todo por decir una palabra. No lo voy a hacer. Mi manera de trabajar siempre ha sido la discreción, es la manera que creo más conveniente», añadió.

El internacional español explicó que si «algún día» tiene que «salir en la prensa» para hablar abiertamente de su deseo de abandonar Inglaterra será «porque las cosas están muy mal, pero como no es así» prefiere «seguir respetando a la gente». «Al que le guste o no, voy a seguir así porque es mi manera de ser», agregó.

«FRUSTRADO» POR NO GANAR TÍTULOS EN EL ARSENAL.

Pese a que se encuentra «muy contento» en el Arsenal, Cesc no escondió que siente «frustrado por no ganar títulos» porque «no ganar siempre duele, sobre todo cuando lo están dando todo por el club y acabas a las puertas» de los títulos. Esta carestía de trofeos en la entidad londinense contrasta con el momento fértil que atraviesa el Barça.

«El Barcelona es el mejor del mundo ahora mismo y está claro que ir allí a todos los jugadores del mundo les garantiza títulos», concedió el catalán, que no piensa que se encuentre ante su última oportunidad de volver al club azulgrana. «Si pensara con 24 años que se me ha pasado cualquier tren de lo que fuera en el fútbol, estaría decepcionado conmigo mismo», subrayó.

La postura discreta de Cesc contrasta con la claridad de Agüero, que fue rotundo al escribir una carta abierta en la que anunciaba su intención «irrevocable» de abandonar el Atlético de Madrid.

«Yo no lo voy a hacer. El Kun habrá decidido que es lo mejor para él. Si algún día me voy del Arsenal, sea hoy, mañana, dentro de cinco años o nunca, lo voy a decir el día que pase y nunca antes. No voy a faltar al respeto al club que tanto me ha dado», aclaró.

Además, el catalán reveló que no ha visto a su entrenador, Arsene Wenger, «desde hace seis semanas» y, preguntado por el Real Madrid, no cerró las puertas a ningún equipo de cara al futuro. «No se puede decir nada en esta vida porque en el futuro y en la vida pasan tantas que nunca se sabe», zanjó.

Article Categories:
Fútbol

Comments to Cesc evita hablar de su posible traspaso: «El año pasado me equivoqué y de los errores se aprende»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share