Jun 14, 2011
0 0

Serrat: ‘El 15M es un soplo de aire fresco’

Written by
Share

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha hecho un guiño al movimiento de los ‘indignados’, al que se ha referido como un «soplo de aire fresco», en su alocución del acto de investidura doctor ‘honoris causa’ en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), donde ha hecho un discurso reivindicativo a favor de los valores democráticos y morales.

Serrat, que ha recibido el primer título de este tipo a cargo de una universidad catalana, ha recordado «a toda la gente que se encuentra en las calles y plazas», y ha defendido una imperiosa necesidad de recuperar el valor de la responsabilidad.

El cantautor del Poble Sec ha celebrado que mujeres y hombres, viejos y jóvenes se hayan unido para exigir un cambio social, democracia real y gobiernos participativos.

«Es importante que entre todos busquemos soluciones y caminos porque evidentemente las situaciones (actuales) no son las más tranquilizadoras», ha señalado el cantautor posteriormente en una atención a los medios de comunicación.

En su discurso, Serrat ha atribuido la confusión y crisis actual al modelo de vida y de valores morales, más que al factor financiero, por lo que ha instado a la población a tomar conciencia de ello.

Acompañado por su familia, Serrat ha tenido un momento de recuerdo para el día de su boda, que ha evocado como un acto menos emotivo que el celebrado este martes en el Campus de la Ciutadella de la UPF, donde ha cantado ‘Seria fantàstic’.

La profesora del Departamento de Comunicación Emma Rodero ha sido la madrina de Serrat, y el elogio del doctorando ha ido a cargo del catedrático del Departamento de Humanidades Josep Maria Micó.

El nombramiento se produce a propuesta del rector Josep Joan Moreso, y después de que el 15 de septiembre se aprobara conceder dicha distinción en el Consejo de Gobierno de la universidad.

 

Article Tags:
Article Categories:
Cultura · Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share