Jun 14, 2011
0 0

Salgado pide «atender» las razones contra la reestructuración de la deuda griega

Written by
Share

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha reclamado este martes «atender las razones del Banco Central Europeo (BCE)» contra la reestructuración suave de la deuda griega, pero ha eludido aclarar cuál es la opción que apoya España para que los bancos privados participen en el segundo rescate de Grecia.

«Tenemos que ser cuidadosos, atender también las razones del BCE y tratar de buscar una solución que sea buena para Grecia, pero también lo más equilibrada posible para todo el conjunto de la zona euro, para nuestra moneda única», ha dicho Salgado a la entrada de la reunión extraordinaria de ministros de Economía de la eurozona convocada para discutir la situación en Grecia.

La vicepresidenta económica ha reconocido que «el caso de Grecia nos está afectando a todos, más en particular a aquellos países que tenemos unos desequilibrios importantes y que tenemos que acudir a financiarnos a los mercados». «Yo no singulizaría a España», ha señalado no obstante al ser preguntada si teme que una reestructuración de la deuda griega agrave los problemas de España para financiarse.

En todo caso, Salgado ha evitado decir si respalda plenamente la postura del BCE, que se opone a cualquier participación de los bancos en el segundo rescate griego que no sea voluntaria, o está más cerca de Alemania, que defiende la reestructuración suave de la deuda griega alargando los plazos de pago.

«Estamos a favor de poder encontrar una solución que sea satisfactoria para todos. No hay ni blanco ni negro, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y para eso nos vamos a reunir», se ha limitado a señalar.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share