Jun 14, 2011
0 0

Rubalcaba: «Si baja el riesgo, disminuye la protección»

Written by
Share

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este martes que la decisión de reducir el número de escoltas en el País Vasco es decisión de la Ertzaintza y la Policía en base a evaluaciones de riesgo por lo que ha explicado que sí la peligrosidad baja, la protección disminuye.

«¿Qué sube el riesgo?, pues aumenta la protección, ¿que baja el riesgo?, disminuye la protección. Es así de claro, son decisiones de la Policía», explicado Rubalcaba al ser preguntado por los medios de comunicación acerca de los planes para reducir los escoltas en el País Vasco.

Según ha dicho, «es una decisión que toma la Ertzaintza y la Policía en su caso en el ámbito de trabajo del Ministerio del Interior, son decisiones profesionales que obedecen a la evaluación de riesgo que se hace».

Las asociaciones de escoltas han explicado que los planes en los que el Gobierno ya está trabajando desde hace meses persiguen una reducción en el número de escoltas que alcanzaría el 50 por ciento en el mes de septiembre.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones después de comparecer durante una hora en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados donde, a puerta cerrada, ha explicado a los representantes parlamentarios que el Gobierno ha «modificado sus prioridades» en materia de lucha antiterrorista ante el incremento de riesgo de atentado islamista.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share