Jun 14, 2011
0 0

Pérez-Espinosa propone a Cascos que el PP Gobierne en Asturias

Written by
Share

La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha propuesto al presidente de Foro Asturias y candidato a la Presidencia autonómica, Francisco Álvarez-Cascos, que sea el PP el partido que presida la Junta General del Principado.

Según Pérez-Espinosa, que el Partido Popular obtenga la presidencia el Parlamento asturiano sería «la mejor opción» para garantizar la «gobernabilidad» de la comunidad autónoma.

Así lo ha dicho, a través de una carta, en relación con la constitución este miércoles, 15 de junio, de la Junta General del Principado y de la elección de la Mesa de la Cámara, en la que Foro Asturias cuenta con 16 diputados, el PSOE con 15 parlamentarios, el PP con 10, e IU-Verdes con 4.

«El mandato de los asturianos en lar urnas en las pasadas elecciones autonómicas ha sido que el centro-derecha sea la opción con más representación en la Junta General del Principado y es por tanto nuestra responsabilidad materializar dicho mandato en un acuerdo que plasme el deseo de los asturianos en los órganos que rigen la Cámara de representación de los asturianos», sostiene Isabel Pérez-Espinosa.

Igualmente, la candidata del PP incide en que las urnas también han transmitido la voluntad de los asturianos que «no desean mayorías absolutas que les gobiernen y que, por tanto, exigen pluralidad y diálogo en dichos órganos y que a través del consenso y los acuerdos se garantice la gobernabilidad en el Principado de Asturias».

Por todo ello, desde el Partido Popular entienden que «en busca de dicha pluralidad y estabilidad, la mejor opción para presidir la Junta General del Principado de Asturias sería la encabezada por el Partido Popular».

 

Article Categories:
Nacional

Comments to Pérez-Espinosa propone a Cascos que el PP Gobierne en Asturias

  • Lo que pide el PP es la presidencia del parlamento, no la presidencia del gobierno. Parece que el titular lo escribió un becario.

    Ulises junio 14, 2011 6:41 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share