Jun 14, 2011
0 0

Los ‘indignados’ de Barcelona deciden acampar delante del parque de la Ciutadella

Written by
Share

Los ‘indignados’ de Barcelona han acordado acampar junto al parque de la Ciutadella, a lo largo del paseo Picasso, bloqueando la puerta principal que da acceso en coche al Parlament y con la vista puesta a boicotear el pleno de presupuestos impidiendo la entrada a los diputados.

En un acto realizado ante la misma puerta del parque, frente a varios miles de manifestantes, y después de que el Ayuntamiento desalojara y blindara el parque, han anunciado esta decisión, y en declaraciones a Europa Press, han asegurado que desconocían la propuesta de la Conselleria de Interior de acampar en el paseo Lluís Companys.

La Conselleria de Interior asegura que mantiene las vías de diálogo con los ‘indignados’ después de que este martes por la tarde hayan tenido una reunión y que les ha propuesto que acampen en el paseo Lluís Companys.

«La oferta no es cierta porque ya se acordó que los Mossos no son nadie para negociar y no negociamos con ellos», ha explicado a Europa Press uno de los ‘indignados’ de la asamblea de Gràcia.

Los ‘indignados’ han reconocido el encuentro pero aseguran que se han limitado a reiterar que no tienen ningún interlocutor y a transmitir a la Conselleria que creen que la respuesta a cuestiones políticas no puede ser policial.

REUNIÓN DE LAS ASAMBLEAS DE BARRIO

A lo largo de la tarde se han ido reuniendo las asambleas de los barrios y los ‘indignados’ de otras localidades catalanas –40 de ellos han dejado la acampada de Girona para apoyar este acto–, que han bajado en columnas cortando algunas de las principales vías de la ciudad, escoltados por la Guardia Urbana y los Mossos.

Así, han bloqueado la avenida Diagonal, el paseo de Gràcia, la Via Laietana y la avenida Paral·lel, entre otras calles, desde las 17 horas, cuando han empezado las marchas desde diferentes puntos de la ciudad.

Entre las 21.00 horas y las 21.30, se han reunido frente al parque cerca de 2.500 personas, según han informado a Europa Press la policía catalana, que han realizado una cacerolada y una batucada durante más de una hora gritando consignas como: «No pasarán» y «El pueblo unido jamás será vencido».

A partir de las 22 horas, han iniciado un acto en el que han tomado la palabra varios representantes de los ‘indignados’ para anunciar la decisión de acampar junto al parque y convocar a los compañeros que no se quedan a acudir a las 7.30 horas de este miércoles a la entrada del parque por la estación de França para impedir el paso de los diputados que tienen previsto tramitar los Presupuestos de 2011 en la cámara catalana.

En todo momento los ‘indignados’ han reiterado su voluntad de que la acción reivindicativa sea pacífica y han pedido a los concentrados que no salten la verja del parque.

 

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share