Jun 14, 2011
0 0

La Generalitat valenciana cifra en 133 los inmigrantes derivados desde Canarias

Written by
Share

La Generalitat, a través de el consejero de Solidaridad, Rafael Blasco, ha cifrado en 133 los inmigrantes derivados en lo que va de año desde Canarias.

Asimismo junto al consejero de Gobernación, Serafín Castellano, ha lamentado que los pescadores «se hayan convertido en los auténticos vigilantes de las costas de la Comunidad», ya que a las 00.00 horas uno de ellos alertó en el teléfono de emergencias ‘112 Comunidad Valenciana’ de la presencia de unas personas nadando en el mar frente al Club Náutico de Valencia, que resultaron ser inmigrantes ilegales que viajaban como polizones en un buque fondeado en el puerto.

«Se trata de un episodio a añadir de entrada de inmigrantes de forma ilegal en nuestra Comunidad y, por segunda vez, en Valencia, ya que hasta ahora venía sucediéndose en las costas alicantinas», ha señalado Castellano, quien ha detallado que, desde 2007, han arribado al litoral valenciano 323 inmigrantes en 37 pateras, sin contar los de esta noche.

Por su parte, el consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que el Gobierno socialista «continúa haciendo la vista gorda ante el drama de la inmigración irregular» y ha cifrado en 133 los inmigrantes derivados en lo que va de año desde Canarias.

Asimismo, el titular de Gobernación ha subrayado que el Gobierno socialista «no ha hecho los deberes ni ha cumplido con una mejor vigilancia de nuestras costas» y le ha instado a «comenzar a implantar los recursos humanos y materiales necesarios, ya que ni los ha dispuesto, ni ha formado a las personas encargadas de vigilar nuestro litoral».

Además, el consejero de Solidaridad ha destacado que la inversión del Gobierno socialista «ha disminuido desde 2009 de 27 euros por inmigrante a poco más de ocho euros, mientras que la Generalitat destina más de 1.500 euros por inmigrante».

«El Ejecutivo socialista se está desentendiendo cada vez más de la población inmigrante, lo que obliga a los gobiernos autonómicos y a los ayuntamientos a hacer un sobreesfuerzo económico y a incrementar las partidas previstas en sus presupuestos», ha dicho, y ha agregado que esta «actitud pasiva» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «con la inmigración está sangrando a las autonomías y a los ayuntamientos».

Para el titular de Solidaridad, estas personas «precisan de una asistencial social y sanitaria que se sufraga con el dinero de todos los valencianos. Por ello, es vital que Zapatero se comprometa de una vez por todas con aquellas comunidades que más flujos migratorios registran».

En esta línea, ha subrayado que el control de la inmigración ilegal «es responsabilidad del Gobierno de España. La Comunidad Valenciana exige al Ejecutivo de Zapatero los medios necesarios, sobre todo económicos, que garanticen la correcta atención a estas personas».

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share