Jun 14, 2011
0 0

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma comienza este jueves sus muestras de fin de curso

Written by
Share

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma inicia esta semana las diferentes muestras de fin de curso que darán buena cuenta del trabajo desarrollado a lo largo del año por los grupos de niños, jóvenes y adultos.

Por lo pronto este jueves, día 16, a las 20:00 horas, el Teatro Chico municipal albergará la muestra del grupo de teatro infantil, que dirige el actor David Brito con la supervisión de Carlos de León, director de la Escuela. Una docena de niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años podrá en escena la obra ¿Somos diferentes, somos iguales?, que trata el tema de los derechos de los niños. Se trata de un montaje fundamental en el nuevo proyecto que este curso ha iniciado la Escuela Municipal de Teatro con los más pequeños.

 

La obra cuenta la historia de “Galaxia”, una niña que vive en Plutón y está harta de que sus padres no le dejen hacer nada, así que un día decide escaparse para hacer una visita a la Tierra y comprobar que los niños de aquí no viven tan bien como ella creía.

 

Tras esta actuación, el grupo de jóvenes de la Escuela hará el sábado 25 de junio una singular propuesta escénica en el Museo de Arte Contemporáneo y el 1 de julio el grupo de adultos escenificará en el Teatro Circo de Marte una adaptación de la obra Auto de Ernesto Caballero.

Actuación del grupo ARTEnaciente

Por otro lado, el viernes 17, y en el mismo escenario, el grupo de teatro de la asociación cultural ARTEnaciente de San Andrés y Sauces pondrá en escena la obra ¿Con quién casaremos a Ruperto? Esta comedia costumbrista, ambientada en la Canarias de los años sesenta, presenta a Ruperto, un cuarentón “de pocas luces”, cuyos padres se ponen sus mejores galas y visitan a una familia con cuatro hijas solteras entraditas en años con el objetivo de casarlo con una de ellas… La recaudación será a beneficio de pueblo saharaui.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share