Jun 14, 2011
0 0

Japón planea aprobar un presupuesto adicional para la reconstrucción en julio

Written by
Share

El Gobierno de Japón planea aprobar a principios del mes de julio el segundo presupuesto adicional para la reconstrucción del país, tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, según ha anunciado el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda.

En una rueda de prensa, Noda ha indicado que el primer ministro, Naoto Kan, ha ordenado este martes a su Gabinete comenzar a elaborar este segundo presupuesto, cuya cuantía será menor que la del primero, dotado con cuatro billones de yenes (33.552 millones de euros).

El objetivo de estas segundas cuentas adicionales es «responder urgentemente a las áreas que no han quedado suficientemente cubiertas con el primer presupuesto adicional», aprobado a principios del mes de mayo. Así, ha añadido que es probable que sea necesario elaborar un tercer balance.

Con esta inyección de dinero público, las autoridades pretenden acelerar la reconstrucción de la zona noreste del país, azotada primero por el terremoto y después por el tsunami, así como contener la emergencia nuclear desatada en la central de Fukushima-1 como consecuencia de este desastre.

En 1995, cuando un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Kobe (sur), el Gobierno elaboró un primer presupuesto de 1,02 billones de yenes (8.426 millones de euros), aunque el importe total de la reconstrucción ascendió a 3,2 billones de yenes (26.436 millones de euros).

 

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share