Jun 14, 2011
0 0

Hermigua y Vallehermoso tendránd ampliada la red de riego

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha proyectado la ampliación de la red de riego de Hermigua y Vallehermoso, según ha informado su responsable, Casimiro Curbelo, quien ha precisado que el objetivo es llegar a todas las fincas agrícolas y, en consecuencia, favorecer el desarrollo del sector primario.

En una nota de prensa, Casimiro Curbelo ha explicado que se instalarán nuevas tuberías en zonas como el Barranco de Marichal, El Risquillo, Tamargada o el Barranco de la Madera, entre otros lugares en los que se ha detectado que existen parcelas regadas a manta por falta de conducciones cerradas que permiten la instalación de riegos por goteo o aspersión.

Métodos como los señalados permiten un mayor control de los riegos y, en consecuencia, más ahorro de agua. «Esto, unido al mal estado que –en general– presentan las acequias, hace necesaria la ampliación de la red de riego que hemos proyectado», precisó.

La iniciativa se denomina ‘Actuaciones complementarias de red de riego’ y ha salido publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el que se informa del periodo de exposición al público en el que los interesados podrán hacer alegaciones, y con el que se inicia el proceso para la materialización de la instalaciones de varios ramales de riego, que extenderán la red actual.

De acuerdo con los detalles del proyecto elaborado por técnicos del departamento insular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, se requiere un presupuesto cercano a los 20.000 euros, ya que, además de la instalación de tuberías de acero o galvanizado o polietileno, válvulas y el resto del material necesario para la mejora del riego, se requiere el desbroce y limpieza de material vegetal, que se encuentra en el trazado de la red. Se estima que el plazo necesario para ejecutar las obras completas es de 4 meses, contados a partir del inicio de los trabajos.

 

Article Categories:
La Gomera

Comments to Hermigua y Vallehermoso tendránd ampliada la red de riego

  • tengo ese mismo paisaje de la hermigua de la gomera en una postal que mi abuelo
    recibió en Cuba, se la envió su sobrino TOMAS FRAGOSO el 15/04/1947. mi abuelo nació en la hermigua y emigro a cuba se llamaba domingo tome cubas

    ANA junio 14, 2011 10:11 pm Responder
  • Pingback: Bitacoras.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share