Jun 14, 2011
0 0

El Gobierno canario prevé que el crecimiento de la economía del archipiélago superará el 2% en 2012

Written by
Share

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias en funciones, Jorge Rodríguez, ha afirmado este martes que se prevé que el crecimiento de la economía en el archipiélago superará el 2 por ciento en 2012.

Rodríguez, al ser cuestionado por si se mantienen las previsiones de crecimiento para este año, ha asegurado que en enero se apuntó la posibilidad de estar cercano al 1 por ciento y ahora «se habla del 1,2 por ciento».

Añadió, en rueda de prensa, que también se debe de tener en cuenta que las perspectivas de crecimiento del sector turístico en las islas para la temporada estival son «muy buenas».

Por ello, incidió en que en 2011 la economía crecerá entre el 1 y 2 por ciento, mientras que para el próximo año avanzó que podría superarse el 2 por ciento, aunque matizó que esto se dará «si no se produce ningún cataclismo».

«Canarias ha empezado la senda del crecimiento», subrayó. Sin embargo, hizo hincapié en que todavía habrá que continuar haciendo esfuerzos y trabajando de forma solidaria entre los diferentes agentes.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share