Jun 14, 2011
0 0

Cerrado en Barcelona el parque de Ciutadella para impedir que los ‘indignados’ acampen frente al Parlamento

Written by
Share

El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado las puertas del parque de la Ciutadella para impedir que los ‘indignados’ acampen frente al Parlamento catalán y boicoteen la tramitación de los presupuestos del Gobierno de Mas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, han cerrado todos los accesos a petición de la Consejería de Interior en el marco de un dispositivo conjunto para evitar que los manifestantes entren en el recinto y puedan pasar la noche en el parque.

Desde las 17 horas, las diferentes ‘columnas’ de manifestantes están llamadas a iniciar su marcha desde distintos puntos de la ciudad en una protesta que concluirá en el parque.

Cuando lleguen, se encontrarán el parque cerrado, si bien el Parlamento catalán sigue con su actividad habitual, aunque bajo un férreo control de los Mossos d’Esquadra.

De hecho, esta mañana se ha vallado todo el perímetro del edificio de cara protegerlo de cara a las posibles protestas.

Los indignados del movimiento 15M han asegurado que tratarán de paralizar la aprobación de los Presupuestos catalanes de 2011, que este miércoles se debatirán en el Parlamento catalán, haciendo un cordón humano en torno a la Cámara catalana y sorteando el blindaje de vallas que el Ayuntamiento ha levantado.

 

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share