Jun 13, 2011
0 0

Ultimátum de CC a los socialistas: o El Hierro y La Palma o nada

Written by
Share

El portavoz de la Comisión negociadora de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha exigido al PSOE que le garantice los cabildos de La Palma y El Hierro y “reconducir” la situación de varios municipios de las mismas islas como condición obligatoria para conformar una alianza en el Ejecutivo autonómico.

En cambio, los nacionalistas no quieren poner encima de la mesa la ruptura del pacto que ya han alcanzado con el PP en el Cabildo de Gran Canaria porque “no hay una posición del PSOE más CC que eso suma”, sino que “hay un tercero”. “Hemos intentado no vincular el acuerdo en Gran Canaria a esto y ellos no lo han puesto encima de la mesa, a ver si lo ponen”, dijo.

Barragán dijo también que “no ha habido ninguna amenaza” de nadie dentro de CC exigiendo incluir La Palma y El Hierro en la ecuación regional, sino que es decisión de la Comisión Permanente regional de CC, reunida hoy desde las 14.00 horas, considerar estos acuerdos imprescindibles.

“La posición es que no puede haber un acuerdo con el PSOE si no se resuelven los asuntos que nos quedan pendientes en La Palma y El Hierro. Vamos a proponer que trabajemos intensamente en los próximos días para vincular esos asuntos al acuerdo general, como hemos hecho con el resto de corporaciones locales en las que hemos llegado acuerdo”, aseveró.

Barrarán dijo que “obviamente” se refiere a los cabildos de éstas dos islas pero también a los municipios que “se han constituido votándose a sí mismo como en El Hierro [ocurrió en 3 municipios] o cosas de este tipo que tenemos que resolver”.

HORA Y DÍA LÍMITES: 18.00 HORAS DEL 17 DE JUNIO

Además, CC ha impuesto una hora y fecha límite para alcanzar un acuerdo: las 18.00 horas de este viernes 17 de junio, momento en el que se conforma el Cabildo de El Hierro. “Ese es el calendario con el que nosotros queremos trabajar”, comentó.

Barragán aseveró, por otra parte, que el apoyo de CC en el Congreso de los Diputados “de momento no está encima de la mesa”, aunque sí recordó que “hay una agenda importante hasta el 12-13 de julio” en esa Institución.

“AL PP QUE SIGA EN ESPERA”

Al PP le recomendó que “siga en posición de espera” porque no considera que las negociaciones se vayan a romper con el PSOE. “No lo estoy planteando como que no vamos a llegar a un acuerdo, no lo estoy diciendo”, indicó.

A su vez, insistió en que “la vía del PP no está encima de la mesa” pero que la situación es que “hay negociadores de CC que se han sentido engañados” por los socialistas principalmente en La Palma y tras “esa alerta” se enciende esta otra: “¿qué garantía hay para que no vuelva a pasar lo mismo en los cabildos de La Palma y El Hierro?”.

 

Article Categories:
Canarias · El Hierro · La Palma

Comments to Ultimátum de CC a los socialistas: o El Hierro y La Palma o nada

  • Barragán dijo también que “no ha habido ninguna amenaza” de nadie dentro de CC exigiendo incluir La Palma y El Hierro en la ecuación regional, sino que es decisión de la Comisión Permanente regional de CC
    HAY QUE SER GOLFO SEÑOR BARRAGÁN Y JOSÉ MIGUEL PÉREZ

    Juan Pérez junio 14, 2011 12:09 pm Responder
  • Desde luego, que prepotencia…espero que en el Cabildo el Sr. Antona tengan tanta gallardía como la tuvo Chema y sus otros dos concejales electos en Los Llanos. Animo y liberen a la Palma de una vez por todas del caciquismo y apoyo a Soria ,que les de su merecido… Coalición fuera del Sillón YA…Y en los LLanos que les den trabajo a los ex concejales del Ayuntamiento porque al no tener nada que hacer están toda la mañana incordiando con su presencia y sus risitas burlonas delante del Ayuntamiento…que feo es no saber perder con dignidad

    llanense junio 16, 2011 10:11 am Responder
  • URGENTE, lleven al siquiatra a los EX consejales del Ayuntamiento de los Llanos que se quedaron bloqueados en sus antiguas funciones y se dedican a estar todo el día vigilando los movimientos del nuevo grupo de gobierno y restando protagonismo a los actos que se están rxforzando por realizar los que heredaron las fiestas patronales que ellos cobraron pero no realiozaron. NO TENEIS VERGÜENZA, en vez de estar incordiando y criticando por los alrededores del Ayuntamiento, aprovechen a hacer todo aquello de lo que se privaron mientras dedicaban vuestro tiempo a cuidar de nuestros intereses y así lavan un poco lo que se embolsillaron

    llanense junio 17, 2011 9:58 pm Responder
  • esta mañana en la excensurada radio murióm hablaban de los sueldos excesivos de ciertos trabajadores del ayuntamiento de los llanos, apuesto a que esos bebeficiarios estan afiliados o ellos o sus papas a CC…hablar por el móvil y lucir el tacón más alto parece que era el oficio más rentable… además no requería ningún tipo de formación académica… VIVA CC….jajajajaaja… y como era poco los dejan volver al Cabildo y al gobierno de Canarias….Que los dirigentes del PSOE se los lleven pa´su casa y nos dejen en La Palma vivir tranquilos…

    llanense junio 19, 2011 3:08 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share