Jun 13, 2011
0 0

Los ‘indignados’ de Tenerife estudian este lunes las acciones legales tras la carga policial

Written by
Share

Los acampados del Movimiento 15M en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife analizarán esta noche las acciones legales a emprender después de que el pasado sábado coincidiendo con el pleno de constitución del Ayuntamiento de la capital agentes policiales cargaran contra los manifestantes que protagonizaban una cacerolada pacífica, según explicó el portavoz Carlos Guilart.

La carga se produjo cuando alrededor de unas 500 personas esperaban la salida de los nuevos concejales. «No fue una carga de máxima violencia, como en Barcelona, pero sí desmedida ya que hubo patadas y empujones», relató el portavoz quien recordó que cinco personas debieron ser trasladadas a centros médicos.

El colectivo analizará de forma interna las acciones a emprender junto a sus asesores legales que se consensuarán este martes en la asamblea general. Recordó el portavoz que si bien sólo cinco acudieron al hospital, otros muchos heridos no lo hicieron, ni denunciaron «por miedo». «Algunos compañeros creen que podría ser perjudicial para ellos», explicó.

Asimismo informó de que el mismo sábado varios integrantes del movimiento denunciaron ante la Delegación del Gobierno que no se les dejó acceder a salón de plenos del Ayuntamiento. «La Policía nos dijo que la calle estaba cortada y no nos dejó avanzar», dijo para añadir que de igual forma también pusieron en conocimiento de la Administración que había agentes «sin identificación».

En este punto, señaló que en los incidentes había agentes de la Policía Local de Santa Cruz, también de la Unipol y de la Policía Canaria, además de los de la Nacional.

Con respecto a los heridos, informó de que una joven tiene las vértebras del cuello desplazadas y que el resto tiene contusiones y hematomas. Este lunes volvieron al centro médico para pasar una revisión.

 

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share