Jun 13, 2011
0 0

Los grandes operadores igualan sus tarifas para no «competir»

Written by
Share

La asociación de consumidores Facua ha criticado que las tres grandes compañías de móvil, Movistar, Orange y Vodafone, han «vuelto a igualar» tarifas para no competir, lanzando planes con llamadas a 6 céntimos por minuto, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos.

Asimismo, Facua aseguró que la «auténtica» guerra de precios la libran los operadores virtuales con tarifas de hasta 2,4 céntimos por minuto, frente a las nuevas ofertas de los grandes operadores de 6 céntimos por minuto.

Facua añade que, si bien las grandes compañías están bajando tarifas en «determinados casos», como Orange, Movistar y Vodafone con su tarifa de seis céntimos, que ya tenía Yoigo, la verdadera «revolución» está en los operadores sin red.

«Pese a lo que pueden hacer creer a muchos usuarios, el suelo en el precio por minuto no está en 6 céntimos, sino en 2,4 céntimos», señaló la asociación en un comunicado.

Por ejemplo, Pepephone ofrece dos tarifas con llamadas a 2,4 y 2,9 céntimos por minuto, mientras que Eroski Móvil ofrece una tarifa con llamadas nacionales por 2,5 céntimos.

Por su parte, el operador móvil Másmovil tiene dos tarifas con llamadas a 3 céntimos por minuto y Simyo a su vez ofrece una tarifa con este mismo precio.

 

Article Categories:
Economía · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share