Jun 13, 2011
0 0

La junta de Barclays Bank aprueba a Pedro Solbes como consejero

Written by
Share

La junta de accionistas de Barclays Bank, la filial española de la entidad británica, ha aprobado el nombramiento del ex vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía Pedro Solbes como nuevo consejero de la entidad, ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad anunció este mes el nombramiento de Solbes como asesor del grupo para temas internacionales y como miembro del consejo de administración en España, cargo este último que ha sido aprobado en la junta de este lunes junto al de Arnaud Thierry Jean Claude Schvartz y Deanna Watson Oppenheirmer.

De este modo, el número de consejeros de la entidad se amplía hasta once. Asimismo, el banco ha reelegido como consejeros a Carlos Martínez de Campos y a Marcelino Oreja.

Solbes es también miembro independiente del consejo de administración de la eléctrica italiana Enel, propietaria de Endesa, desde el pasado 29 de abril. Ministro de Economía entre 2004 y 2009 y comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 1999 y 2004, Solbes engrosa la lista de políticos que, tras dejar su cargo, han pasado a desarrollar su actividad en la empresa privada.

 

Article Categories:
Economía · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share