Jun 13, 2011
0 0

La Comisión del Senado ‘Canarias Zona Internacional de Cultura de Paz’ visita Fuerteventura

Written by
Share

La Comisión del Senado denominada ‘Canarias Zona Internacional de Cultura de Paz y Derechos Humanos’ visitará los días 14 y 15 de junio la isla de Fuerteventura.

Esta comisión fue creada para supervisar e informar de los avances «más significativos» y el recorrido hacia las instancias autonómicas,  nacionales e internacionales, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

Ahora, los integrantes de dicha Comisión se reunirán por primera vez en el archipiélago, encuentro en el que estará el presidente de Honor del Consejo de Europa Lluis María de Puig.

Previamente a esta reunión, el pasado 7 de junio, en el Palacio del Senado se mantuvo un encuentro informal entre la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y la Asociación Canarias Zona Internacional de Cultura de Paz, para informarle sobre la iniciativa y poder establecer un futuro encuentro.

Asimismo, la Asociación continúa entrevistándose y reuniéndose con personas, entidades y asociaciones de las islas para informar, definir e implicar a toda la sociedad en la figura de Canarias como «la primera Zona Internacional para la Cultura de Paz y los Derechos Humanos».

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share