Jun 13, 2011
0 0

Industria aprueba el mecanismo para el uso de renovables en las islas

Written by
Share

El Ministerio de Industria ha aprobado el mecanismo para gestionar el uso de las energías renovables en los territorios insulares y extrapeninsulares, lo que permitirá al sistema eléctrico disponer de recursos técnicos para integrar unas fuentes de generación caracterizadas en algunos casos por su fuerte variabilidad.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Industria establece la información que deberá ser remitida por las empresas y sus centros de control a Red Eléctrica de España (REE), que se encargará de gestionar la entrada de las renovables como ya hace en el resto del país.

Con el objetivo de garantizar una operación “segura”, REE se encargará además de informar a los centros de control de la máxima producción que cada una de las unidades bajo su control puede verter, de forma que no se supere la máxima producción admisible en cada uno de los nudos de la red eléctrica.

El reparto de este volumen máximo de generación, señala la resolución, se realizará de forma proporcional a la potencia programada o en producción. Las órdenes de modificación de la producción deberán ser cumplidas en un plazo máximo de quince minutos una vez recibida la instrucción de modificación.

 

Article Categories:
Canarias

Comments to Industria aprueba el mecanismo para el uso de renovables en las islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share