Jun 13, 2011
0 0

El Gobierno canario repite con una campaña para fomentar el turismo interinsular que creció un 4,4% en 2010

Written by
Share

El Gobierno de Canarias repetirá este año con una campaña promocional para fomentar el turismo interinsular que creció un 4,4 por ciento en 2010 y con respecto a 2009.

La campaña ha sido presentada en rueda de prensa este lunes por el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo autonómico, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur, María Méndez. Ambos, han indicado que en realidad se ha recuperado la campaña del pasado año haciendo sólo algunas modificaciones.

Al respecto, el viceconsejero explicó que la campaña ha sido consensuada con los cabildos, a los que se les ha pedido como «único requisito» que mostraran la diversidad de las islas, de tal forma que cada patronato ha destacado aquello que caracteriza más al territorio insular en cuestión.

Por su parte, Méndez subrayó que se repite la campaña porque los canarios «pueden ser el cuarto segmento de turismo en importancia», tras el alemán, británico y el peninsular.

Añadió que el turismo canario fue «clave» en la temporada de verano de 2010 para Canarias. Méndez señaló que el turismo interinsular se produce principalmente en los meses de verano y puentes festivos, y esto el pasado año permitió «complementar la bajada» que se produjo de turismo extranjero y peninsular en verano.

«NO SE PUEDE DESPRECIAR»

«El turismo canario no se puede despreciar por su aportación en forma de valor y por su desestacionalización del sector en los meses de temporada baja del turismo en Canarias –verano–«, apuntó Méndez.

En este sentido, aportó datos como que el 62 por ciento de los canarios pasan sus vacaciones en el archipiélago, siendo en la misma isla del 49 por ciento y en otra isla un 51 por ciento.

Asimismo, de los 9 millones de turistas alojados en hoteles en Canarias el pasado año, 1,1 millones son residentes en el archipiélago, de tal forma que los canarios se sitúan detrás de los alemanes, británicos y peninsulares.

En cuanto a los alojamientos más utilizados son los hoteles, en un 34 por ciento (no incluye la casa familiar), en casa familiar un 30,3 por ciento y en apartamentos el 23,4 por ciento.

Ante estas cifras, el objetivo «es fidelizar» a los canarios para que elijan el archipiélago como destino de sus vacaciones. Agregó que en 2010 las pernoctaciones de los canarios en las islas fue de 4,1 millones de días.

Respecto al transporte que más utilizan en sus vacaciones es el avión (52,2%) junto con barco (18,3%), turismo (28,1%) y guagua (3,9%).

La campaña, que se podrá ver en televisión, también se difundirá por el resto de medios, tales como radio, prensa, on line, o vallas publicitarias, comenzará su difusión en los próximos días.

En cuanto al coste de la misma, ha sido de 470.000 euros. Además, se indicó que se ha realizado un sello de la campaña, al que se pueden adquirir las empresas que lo deseen.

TEMPORADA DE VERANO

Por otra parte, el viceconsejero adelantó algunos datos sobre la temporada de verano, y en este sentido indicó que las reservas de avión se mantienen en 1,1 millones de pasajeros más para la temporada estival.

Dato que calificó de «muy positivo» aunque matizó que el turismo peninsular continúa con signos «similares» a los del pasado año.

Respecto a la procedencia de los turistas, el alemán crece alrededor del 12,5 por ciento, mientras que el Reino Unido lo hace en un 14 por ciento, principalmente motivado por los problemas de Turquía, y el turismo nórdico empieza a crecer también en la temporada de verano y lo hace en un 78 por ciento.

Finalmente, aseguró que según las informaciones de las que dispone la Viceconsejería, la valoración que se hace en las redes sociales de Canarias es «altamente positivo» y muestra de ello, recordó, es que el pasado año visitaron el archipiélago casi 10 millones de turistas.

 

Article Categories:
Canarias

Comments to El Gobierno canario repite con una campaña para fomentar el turismo interinsular que creció un 4,4% en 2010

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share