Jun 12, 2011
0 0

Finaliza el Plan Educar en Familia en Valsequillo

Written by
Share

El Plan Canario para la Formación de las Familias se cerró con el último de los talleres que organizan el Gobierno de Canarias y el Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo dentro del Plan Educar en Familia.
Tenía por nombre “El Lenguaje del Cuerpo y el Control de las Emociones” y estuvo dirigido por la psicóloga Vanessa Gutiérrez Henríquez. La actividad tuvo lugar en el área de Servicios Sociales del municipio, en donde los participantes, por lo general, padres y madres de Valsequillo, contaron con un servicio de guardería para los niños y niñas.
En él, tal y como aseguraba la psicóloga Vanessa Gutiérrez, “vimos como nuestras emociones y nuestro estado de ánimo se refleja en el cuerpo. La voz, el caminar, la respiración nos dicen también cómo está nuestro interior”.
Elsa López, concejala del municipio, califica el trabajo de la psicóloga Vanessa Gutiérrez como “una ponente de calidad” y asegura que las familias del municipio han dado muestra de su agrado. “No cabe duda de que es un lujo para Valsequillo contar con ella y contar también con todo este proyecto”.
En total, fueron cinco los talleres impartidos por diferentes psicólogos, pedagogos y licenciados en Educación, cada uno de ellos con sus objetivos particulares, pero siempre dentro del marco educativo-familiar.
“Refuerzo positivo: destaquemos lo mejor de nuestros hijos e hijas”, por Miguel A. del Valle Peláez (Ldo en Educación).
“El papel de la familia en la educación afectivo sexual”, por el pedagogo Francisco Rodríguez Machado.
“Resolución de conflictos: una oportunidad para la convivencia”, impartido por Miguel A. del Valle Peláez.
“Uso educativo y responsable de TV e Internet”, dirigido por el psicólogo Marcos Rivero Rivero.
“El lenguaje del cuerpo y el control de las emociones”, por Vanessa Gutiérrez.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Finaliza el Plan Educar en Familia en Valsequillo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share