Jun 12, 2011
0 0

El Papa afirma que los gitanos han de ser integrados

Written by
Share

El Papa Benedicto XVI ha afirmado este sábado que los gitanos, así como los miembros de otras comunidades como los roma, los sinti, los manouche, los kale, los yenish y los romaníes, han de ser integrados en los países europeos en los que residen, pero que han de respetar las leyes locales y vivir dentro de la ley.

Cerca de 2.000 miembros de la comunidades anteriormente citadas han acudido a la primera audiencia papal que se les concede. En la misma, han cantado y bailado al ritmo de violines en honor al Papa. Algunos han señalado que sus ancestros fueron asesinados en campos de concentración nazis y que actualmente viven en miserables campamentos en las afueras de las ciudades.

En su alocución, el Papa ha defendido su derecho a una vivienda digna y a acceder a la educación, señalando que ambas constituyen la base de la integración y que benefician a estas comunidades y a la sociedad en su conjunto.

«Nunca más deberá ser vuestra gente objeto de vejación, rechazo y desprecio», ha afirmado Benedicto XVI. «Por vuestra parte, buscad siempre la justicia, la legalidad, la reconciliación y hacer un esfuerzo por no ser nunca la causa del sufrimiento de otras personas», ha agregado.

Muchos italianos acusan a estas comunidades de la alta tasa de criminalidad que sacude el país, así como de ser los principales responsables del tráfico de droga y los pequeños hurtos.

 

Article Categories:
Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share