Jun 12, 2011
0 0

El Malvasía Dulce 2008 de Bodegas Tamanca se alza con la Distinción Especial “Premio Margarita Castro”, al vino mejor puntuado del certamen.

Written by
Share

En la mañana del viernes 10 de Junio, las 11:00 de la mañana tuvo lugar la celebración del XI Concurso Insular de Vinos con D.O. La Palma “San Antonio del Monte”. El lugar de celebración fue la “Casa de La Montera” situada en el barrio de Llano Negro, en el término municipal de Villa de Garafía.

Entre todos los premios otorgados a los vinos palmeros, hay que destacar la Distinción Especial “Premio Margarita Castro”, la cual se le entrega al vino que ha obtenido la mejor puntuación del concurso, en esta XI Edición la Distinción ha recaído por 2º año consecutivo sobre Bodegas Tamanca S.L., en esta ocasión con su vino Malvasía Dulce 2008.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, ha colaborado un año más en la Cata-Concurso de Vinos con Denominación de Origen La Palma “San Antonio del Monte”, organizada por el Ayuntamiento de La Villa de Garafía. En esta edición han participado 29 muestras de vino con D.O. “La Palma.

El Sábado 11 de Junio, el Consejo Regulador de vinos “La Palma”, también estuvo presente en la Feria Insular de Ganado, con un Stand monográfico en el recinto central de la fiesta, donde además de dar a degustar nuestros más afamados caldos, se exponían los vinos premiados en el Concurso Insular y se ofrecía información al consumidor sobre bodegas, marcas, variedades y todo lo relacionado con nuestros vinos.

En la edición de la Feria de este 2011, hemos tenido la posibilidad de realizar tres sesiones de cata-maridaje comentada de vinos y quesos con Denominación de Origen, las cuales fueron todo un éxito de por la asistencia y el interés que mostraban los participantes.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, quiere agradecer a los catadores, jurado, que de forma voluntaria y altruista se prestan para enaltecer este concurso y de forma muy particular al Ayuntamiento de la Villa de Garafía, y a todo su personal, el cual un año más se ha volcado en la organización de este evento.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share