Jun 11, 2011
0 0

Rafael Perdomo afronta su tercer mandato como alcalde de Pájara

Written by
Share

El socialista Rafael Perdomo Betancor afronta su tercer mandato como alcalde del Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura), al contar en la sesión de constitución de la nueva Corporación con el apoyo de los siete concejales del PSC-PSOE y los siete de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario-Centro Canario Nacionalista (CC-PNC-CCN), quienes ratificaron con este respaldo el pacto de gobierno rubricado hace unos días entre ambas formaciones políticas, tras los resultados de las elecciones locales de mayo de 2011.

Rafael Perdomo Betancor también contó con los votos de los dos concejales de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Ramón Carmelo Cabrera Peña y Pedro Armas Romero; por lo que dispuso del apoyo de 16 de los 21 integrantes de la nueva Corporación.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara queda constituido por siete representantes del PSC-PSOE y siete de CC-PNC-CCN:

Rafael Perdomo Betancor, alcalde-presidente (PSC-PSOE)
Ignacio Perdomo Delgado, teniente de alcalde (CC-PNC-CCN)
Blas Acosta Cabrera, concejal (PSC-PSOE)
Damiana del Pilar Saavedra Hernández, concejala (CC-PNC-CCN)
Rosa Bella Cabrera Noda, concejala (PSC-PSOE)
Alexis Alonso Rodríguez, concejal (CC-PNC-CCN)
Jorge Martín Brito, concejal (PSC-PSOE)
María de los Ángeles Acosta Pérez, concejala (CC-PNC-CCN)
Ruth Lupzik, concejala (PSC-PSOE)
Jordani Antonio Cabrera Soto, concejal (CC-PNC-CCN)
Farés Roque Sosa Rodríguez, concejal (PSC-PSOE)
Faustino Eulogio Cabrera Viera, concejal (CC-PNC-CCN)
Diego Bernardo Perera Roger, concejal (PSC-PSOE)
Antonio Carmelo González Cabrera, concejal (CC-PNC-CCN)

También lograron acta de concejal del Ayuntamiento de Pájara para los próximos cuatro años los candidatos del Partido Popular (PP) Domingo Pérez Saavedra, María Soledad Placeres Hierro y José Domingo de la Cruz Cabrera; así como Ramón Carmelo Cabrera Peña y Pedro Armas Romero en representación de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), y Alejando Jesús Jorge Moreno de Nueva Canarias (NC) y Santiago Agustín Callero Pérez, del Partido Progresista Majorero (PPM).

En los comicios del pasado mayo a la alcaldía de Pájara presentaron candidaturas el PSC-PSOE, CC-PNC-CCN, el PP, AMF, NC, el PPM, Los Verdes, y el Partido Presente y Futuro de Fuerteventura (PPFF); y las dos últimas formaciones no lograron representación en la nueva Corporación.

Juramento o promesa
Rafael Perdomo Betancor, alcalde-presidente, prometió cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado; igual fórmula que adoptó el nacionalista Ignacio Perdomo Delgado, que asumirá la responsabilidad de teniente de alcalde.

Blas Acosta Cabrera, prometió el cargo de concejal al igual que Pilar Saavedra Hernández, Rosa Bella Cabrera Noda, Alexis Alonso Rodríguez, Jorge Martín Brito, María de los Ángeles Acosta Pérez, Ruth Lupzik, Jordani Antonio Cabrera Soto, Farés Roque Sosa Rodríguez, Faustino Eulogio Cabrera Viera, Diego Bernardo Perera Roger, y Antonio Carmelo González Cabrera.

Los tres candidatos del Partido Popular (PP) Domingo Pérez Saavedra, María Soledad Placeres Hierro y José Domingo de la Cruz Cabrera juraron el cargo de concejal, al igual que Santiago Agustín Callero Pérez, del Partido Progresista Majorero.

Ramón Carmelo Cabrera Peña y Pedro Armas Romero, en representación de AMF, prometieron el cargo, como Alejando Jesús Jorge Moreno, de Nueva Canarias.

Al acto de constitución, que se celebró en el magno salón de plenos del Ayuntamiento de Pájara, que hubo de ser modificado para albergar a partir de ahora a 21 representantes municipales, acudieron numerosas personas, familiares y amigos del alcalde y los ediles, así como consejeros del Cabildo de Fuerteventura y vecinos y vecinas de la localidad.

Tras el discurso de toma de posesión del alcalde de Pájara (que adjuntamos), el público asistente ofreció un emotivo y largo aplauso al alcalde y la nueva Corporación.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share