Jun 10, 2011
0 0

NC considera el acuerdo en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) «un pacto unido por el rencor»

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha considerado que el pacto que se ha alcanzado en Telde (Gran Canaria) entre el PP, Ciuca y CC para dejar fuera de la Alcaldía al candidato nacionalista, Francisco Santiago, «está motivado por las fobias de los líderes de estas fuerzas políticas hacia quien ha sido un excelente regidor del municipio y hacia su equipo de gobierno».

«El interés de Telde y de sus ciudadanos no se encuentra en la base de este acuerdo», aseguraron en un comunicado desde NC, que señala al «rencor, a cuestiones personales y intereses partidistas como fundamentos del pacto de gobierno que cambiará la Alcaldía de Telde a manos del PP».

Aseguró también que esta alianza ha sido diseñada desde «otra isla» con la única intención de arrinconar a NC y su máximo dirigente en el municipio.

Se refiere la organización «al jefe» de CC, Paulino Rivero, «que ha dirigido a sus concejales en el municipio para cerrar un pacto que provocará aires enrarecidos y no nuevos, como prometieron en la campaña, al gobernar con las dos fuerzas políticas que sumieron a Telde en la peor etapa de su historia».

La organización nacionalista no quiso adelantar acontecimientos sobre cómo será un gobierno que vuelve a juntar al PP y a Ciuca porque sería «demagógico y poco democrático». Sin embargo advirtió que estarán «muy atentos» a la gestión y que realizarán una oposición responsable y firme, trasladando a las labores de oposición el buen hacer que le ha caracterizado en el último mandato en el gobierno de Telde.

Con todo, la organización que preside Román Rodríguez aseguró que otra de las principales características de este acuerdo es la fragilidad «puesto que no se ha basado en ideas y un programa electoral común que ponga sobre la mesa las soluciones a los problemas de Telde y sus ciudadanos».

Aunque la organización nacionalista no puso en tela de juicio la legitimidad democrática de este acuerdo, entendió que «éste es el pacto de impedir a toda costa que Nueva Canarias y el CCN vuelvan a situarse al frente de la ciudad para continuar la buena labor que han realizado durante cuatro años».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share