Jun 10, 2011
0 0

Los ciudadanos venezolanos residentes en El Hierro podrán realizar trámites en el Consulado Itinerante

Written by
Share


Este viernes se desarrollará un Consulado Itinerante en la isla de El Hierro dentro de la política emprendida por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife de acercar las gestiones consulares a las islas donde no existe una representación permanente. De esta forma, los ciudadanos venezolanos que quieran realizar cualquier trámite consular podrán acudir a las oficinas habilitadas a dicho efecto en la sede del Cabildo de El Hierro, desde las 09.30 hasta las 16.00 horas.

Los ciudadanos venezolanos radicados en El Hierro que deseen realizar cualquier tipo gestión pueden informarse de los procedimientos y los recaudos que precisan presentar a través de la página web del Consulado: www.consuladodevenezuela.es

En este Consulado Itinerante se recogerán solicitudes para los siguientes trámites: registro consular, registro de nacimiento/matrimonio/defunción, registro electoral, legalización de documentos, inscripción en el registro militar y prórrogas de pasaportes por un año (sólo los pasaportes con la leyenda ‘República Bolivariana de Venezuela’). La entrega de los documentos se realizará con posterioridad a esta jornada del Consulado Itinerante. No se recibirán solicitudes de emisión o renovación de pasaportes, ya que los mismos deben ser solicitados a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

En esta jornada extraordinaria en El Hierro estarán presentes el cónsul general, David Nieves Banchs; la cónsul general de segunda, Josbeth Ojeda, así como otros funcionarios designados para la atención al público, con la intención de poder dar la mejor respuesta posible a las diferentes demandas que los venezolanos radicados en la isla quieran realizar.

Asimismo, a las 19.00 horas en el Casino de Valverde se hará la presentación oficial del libro ‘Manuela Sáenz, Generala del Ejército Libertador’, donde intervendrá el cónsul general, David Nieves Banchs, quien repasará la trayectoria vital de esta mujer tan estrechamente vinculada a la figura del Libertador Simón Bolívar y al proceso de Independencia de Venezuela. Esta publicación, editada por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias, recoge el intercambio epistolar entre ambos y rescata la importancia de esta mujer visionaria, cargada de fuerza y razones y que muchos consideran adelantada a su tiempo.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share