Jun 10, 2011
0 0

La popularidad de Sarkozy sube hasta el 35%

Written by
Share

La popularidad del presidente francés, Nicolas Sarkozy, se encuentra en su cota máxima desde mayo de 2010, de acuerdo con una encuesta de CSA publicada por ‘Les Echos’. Ahora este índice se situaría en el 35 por ciento, tres puntos más respecto al mes pasado.

Según los últimos sondeos, la popularidad del presidente ha experimentado un repunte a raíz de la detención en Estados Unidos del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien se postulaba como su principal rival para las elecciones de abril de 2012.

A pesar del buen dato, el 61 por ciento de los encuestados dicen desconfiar del líder conservador. Mientras, la socialista Martine Aubry continúa al frente con el 53 por ciento, 11 puntos más respecto a mayo. Todavía no ha aclarado si presentará candidatura a la presidencia.

El respaldo popular del también socialista François Hollande aumenta nueve puntos y llega al 52 por ciento. A diferencia de Aubry, Hollande sí ha anunciado candidatura. La encuesta fue realizada el 7 de junio, con entrevistas a 1.003 personas.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share