Jun 10, 2011
0 0

La escuela Urban-Igualdad imparte un taller sobre género y medioambiente en Doctoral

Written by
Share

Más de veinte mujeres de la zona Urban se adentran en el conocimiento de los problemas medioambientales a través del taller sobre género y medioambiente que imparte este mes en Doctoral la Escuela de Empoderamiento y Liderazgo Femenino, del Programa Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla.
El taller, que se imparte en coordinación con el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Lucía a través del programa Recicla y Emplea, analiza los movimientos ecofeministas, los problemas del medio experimentados por las mujeres y sus efectos en la vida diaria, así como la importancia de la transmisión de valores relativos al medio natural.
El curso se desarrolla en las dependencias de la Escuela Taller de Doctoral, los martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas, y también aborda temas como el reciclaje y la economía doméstica en relación con el ahorro económico y energético, con especial hincapié en el modo de vida que hasta hace pocos años llevaba la mujer rural del Sureste grancanario. Por este motivo, el último día de taller, el 23, estará dedicado a visitar el Museo de la Zafra.
Pleno de constitución
La sesión constitutiva de la nueva Corporación municipal de Santa Lucía, en la que tomarán posesión los veinticinco concejales electos en los comicios del pasado 22 de mayo, se llevará a cabo a las 11.00 horas de este sábado en las Casas Consistoriales del casco histórico del municipio.
Tras la toma de posesión se procederá a la elección del nuevo alcalde entre los cabezas de lista de cada uno de los grupos que han obtenido representación municipal, Nueva Canarias (14), Partido Popular (6), Coalición Fortaleza (4) y Partido Socialista Canario PSOE (1).
Festival de Títeres
El programa oficial del XIII Festival Internacional de Títeres de Santa Lucía se desarrollará a lo largo de este fin de semana, para el que hay programadas cuatro funciones. La primera de ellas este viernes, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Vecindario, en el recinto del Teatro Víctor Jara, con la compañía La Mar de Marionetas y su espectáculo ‘Cenicienta’.
El sábado contará con dos sesiones en el teatro, una a las 12.30, con Títeres Voltereta que representará la versión completa de la película ‘Aventureros’, “en gran pantalla y en personajes de guiñol al mismo tiempo y, a las 19.00 horas, La Tartana Teatro con la obra ‘Monstruos en la Maleta’, una historia con la que la prestigiosa compañía busca transmitir a los niños el respeto por la diversidad y el trabajo por el bien común.
El domingo, a las 12.30, tendrá lugar la última representación, a cargo de Bolina y Bambo quien pondrá en escena la obra ‘El Baño de las Esponjas’, un montaje cargado de magia que hace cobrar vida a los objetos del baño cuando todos duermen. Las entradas tienen un precio único de tres euros.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share