Jun 10, 2011
0 0

El proyecto Un niño… un cubo de reciclaje transportable enseña a los escolares de Fasnia a reciclar

Written by
Share

Un total de 225 escolares del C.E.O Guajara y el C.EI.P La Zarza de Fasnia, con edades comprendidas entre los 3 y 15 años han recibido en su centro escolar un cubo de reciclaje transportable para que realicen en sus hogares el proceso del reciclaje y así iniciarles en él de una forma responsable y continuada. Esto ha sido posible gracias al proyecto: Un niño… un cubo de reciclaje transportable, subvencionado por el Gobierno de Canarias y la empresa Ecoembes S.A, y cuyo seguimiento lo lleva a cabo la empresa Easy Recycling a través de su departamento de educación y formación. Un proyecto en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Fasnia.

El objetivo de este programa es educar y concienciar a los niños y jóvenes de la importancia del reciclaje y del beneficio que conlleva habituarlos a su ejercicio. Se pretende que lo vean como algo rutinario y lo integren en su modo de vida, pero que también lo hagan sus padres. Además si en cada casa existe un cubo, podrá aumentar el reciclaje en Canarias.

La concejala de educación en funciones, Vanesa González, señala que “si bien somos generadores de residuos, no reciclamos bien debido a la falta de información, o bien por la falta de medios para desarrollar esta actividad. Con este programa queremos promover el desarrollo de la cultura del reciclaje. Se trata de un proyecto de concienciación activa y práctica, no sólo es una campaña de educación teórica, sino que al facilitarles a los niños y jóvenes la herramienta necesaria, pueden poner en práctica lo aprendido. De esta manera, no se queda en una simple charla escolar sobre el reciclaje, sino que los deberes se los llevan a casa. Así, no sólo el niño puede contar a sus padres, abuelos o hermanos lo que aprendió en el colegio sobre la necesidad de reciclar, sino que podrá mostrarles cómo hacerlo, y crear en ellos también un sentimiento de responsabilidad”.

El cubo transportable de reciclaje de Easy Recycling, facilita la separación, almacenamiento, y el transporte de los residuos generados en el espacio privado hasta los puntos de recogida, lo que hace que llevar a cabo la tarea de reciclar, tan importante e imprescindible en nuestra sociedad, se haga de forma natura, fácil y accesible hasta para un niño.

Cada cubo posee cuatro compartimentos diferenciados que permiten reciclar papel, vidrio, plástico, y residuos orgánicos. Las cubetas poseen asas que facilitan la extracción del cubo y el vertido de los residuos en los contenedores urbanos correspondientes. El cubo dispone además de tapa con la finalidad de que no sea visible la basura mientras se tiene en el espacio doméstico. Está formado por cuatro elementos: cubo exterior, cubetas interiores, ruedas y bolsas interiores para las cubetas, todos ellos realizados con materiales reciclables.

Article Categories:
Tenerife

Comments to El proyecto Un niño… un cubo de reciclaje transportable enseña a los escolares de Fasnia a reciclar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share