Jun 10, 2011
0 0

El alcalde electo de Valsequillo (Gran Canaria) tendrá que esperar a julio para tomar posesión de su cargo

Written by
Share

El alcalde electo de Valsequillo (Gran Canaria), el cabeza de lista de Asamblea Valsequillera (ASAVA), tendrá que esperar previsiblemente a julio para tomar posesión de su cargo.

El acto previsto para el sábado 11 de junio se ha pospuesto a consecuencia de los procedimientos iniciados tanto por ASAVA como por el PP, y derivados de las «irregularidades electorales cometidas por la agrupación de electores Asba», según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, ASAVA y PP han interpuesto dos contenciosos electorales por el «uso de duplicidad de papeletas durante la campaña por parte de Asba, lo que ha dado lugar a la impugnación de varias mesas».

Inicialmente, explican, la Junta Electoral Central desestimó las reclamaciones presentadas pero tanto ASAVA como PP decidieron continuar con el procedimiento jurídico.

Así, debido a que la ley establece que ante la presentación de contencioso electoral la toma de posesión tiene que posponerse hasta el cuadragésimo día de las elecciones, «ello va a suponer un retraso legal de la constitución de la corporación».

«El procedimiento abierto es un derecho electoral al cual se acogen las fuerzas políticas cuando concurren circunstancias de vulneración de las normas, por ello es la justicia la que tiene que determinar sobre el tema», apunta.

Por su parte, el alcalde en funciones, José Miguel López, considera que la decisión adoptada por las dos fuerzas políticas que han demandado «es un derecho» y debido al «alto volumen de irregularidades que se dio en el proceso electoral del 22 de mayo en el municipio de Valsequillo», se ha considerado que la justicia «tenía que intervenir en el tema para determinar si lo ocurrido se ajusta a derecho o vulnera el mismo».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share