Jun 10, 2011
0 0

EEUU niega que Clinton quiera ser presidenta del Banco Mundial

Written by
Share

Personal del Departamento de Estado norteamericano desmiente que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, esté interesada en ser la próxima presidenta del Banco Mundial (BM), tal y como había apuntado la agencia Reuters en una exclusiva.

De acuerdo con fuentes anónimas de la agencia británica, Clinton había mantenido conversaciones en la Casa Blanca para dejar su cargo el próximo año y presentarse candidata a la entidad financiera, tradicionalmente presidida por un estadounidense.

El portavoz del Departamento de Estado Philippe Reines, citado por el ‘Washington Post’, niega categóricamente este extremo. «Es falso al cien por cien, Reuters está equivocado», ha escrito en un correo electrónico dirigido al rotativo.

Un reportero de este medio que viajaba con Reines en el mismo avión asegura que este comunicó directamente a alguien de Reuters: «Tengo una fuente mejor que la tuya». El mandato del actual presidente del BM, Robert Zoellick, termina a mediados de 2012. Clinton ya ha adelantado que no será secretaria de Estado por otros cuatro años.

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share