Jun 10, 2011
0 0

Cuatro alcaldías de La Palma, pendientes del pacto PP-PSOE

Written by
Share

Tras alcanzar acuerdos de gobernabilidad en los Ayuntamientos de Puntallana, Tazacorte, Tijarafe y Breña Alta, PP y PSC-PSOE podrían extender su ‘buena sintonía’ en otros cinco consistorios de La Palma si las presiones del aparato socialista no aborta las negociaciones.

Según fuentes consultadas, todo parece indicar que finalmente habrá pacto entre el PP y PSC a nivel insular, a menos que los socialistas palmeros se vean obligados a ceder ante las «fortísimas presiones» de la dirección socialista.

De este modo, se está a la espera del pronunciamiento final del PSC que podría inclinarse por un nuevo pacto con el PP en la capital. En Santa Cruz de La Palma el PP empató a seis ediles con CC y el PSC se quedó con cinco actas. A éste acuerdo se sumaría el de Los Llanos de Aridane, tradicional granero de votos de los nacionalistas, donde también ganó CC con 10 ediles, pero el PP se hizo con 8 y los socialistas con tres.

A estas alianzas se añadirían las de El Paso donde el PSOE tiene cinco concejales, el PP tres, pero CC cuatro y el CCN uno; Barlovento donde los socialistas tienen cuatro actas, los populares tres y los nacionalistas cuatro.

Article Categories:
La Palma · Pactos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share