Jun 10, 2011
0 0

Altraste ofrece un concierto este sábado día 11 en Los Realejos

Written by
Share

ALTRASTE «MÁS QUE TÚ» from ultramarinos musica on Vimeo.

Inmerso en la promoción de su cuarto larga duración, ‘Mudanzas (Ultramarinos Música, 2011), el grupo ALTRASTE estará actuando este sábado 11 de junio en la Casa de la Cultura de Los Realejos. Las entradas para este esperadísimo concierto de Altraste en Los Realejos tienen un precio único de 6€ y pueden adquirirse a través de la web www.realejoscultural.com (reservando la entrada a través de la misma) o en la propia taquilla de la Casa de la Cultura antes de la actuación.

El grupo de La Orotava se encuentra realizando la primera de las giras de presentación previstas tras la edición en enero de este nuevo disco, que los ha llevado ya a La Orotava, Las Palmas, Granadilla y Tacoronte, además de Madrid, donde grabaron un concierto exclusivo para Radio 3 de RNE y para La 2 de TVE, y que se emitirá próximamente (en la noche del viernes 16 de junio).

Además de este concierto en Los Realejos de este sábado 11 de junio, entre sus actuaciones previstas para los meses siguientes cabe destacar su visita a Polonia de la mano del Instituto Cervantes. ALTRASTE ha sido el grupo español elegido para actuar en Varsovia el 21 de junio con motivo del Día Mundial de la Música.

El 6 de julio, ALTRASTE actuará en El Sauzal, Tenerife, y, ya en agosto, en la isla de El Hierro y en el sur de Gran Canaria. Otras de actuaciones de la banda previstas para los próximos meses pueden consultarse en su propia página web (http://www.altraste.es/) y en la de su productora y discográfica, Ultramarinos Música (http://ultramarinosmusica.com/).

BIOGRAFÍA:

Altraste es un grupo formado en La Orotava, Tenerife, en el año 2000. Su estilo se basa en la mezcla de letras cuidadas y músicas que nacen del rock de influencia sudamericana, aunque abierto a otras muchas músicas y estilos. De hecho, Altraste ha sido finalista de un certamen nacional de canción de autor (el prestigioso Cantigas de Mayo de Ceutí, Murcia, en su edición de 2001), autor y abanderado de la Canción Oficial del Carnaval de 2006 de Santa Cruz de Tenerife o ganador de un concurso de rock (Lanzarock, 2003). La versatilidad de Altraste le ha llevado a convertirse en un habitual de la escena musical canaria y a compartir escenario con gentes tan diversas como Jorge Drexler, Bunbury, Albert Plá o Loquillo.

En 2004 se editó su primer trabajo discográfico, Escucha ‘Atentamente’, en el que colaboró, entre otros, otro conocido canario: Caco Senante. En 2007 se editó! ‘Peces naranja’, su segundo trabajo discográfico, bajo la producción de Fernando Ortí y con las mezclas de Pepo Schermann (ganador de cinco premios Grammy como ingeniero de sonido). Con ‘Peces Naranja’, Altraste inicia una nueva etapa que le lleva a actuar en festivales como el Aguaviva, donde actúa junto a La Cabra Mecánica, Los Delinqüentes y Ariel Rot, o el Aniversario de Cadena 40 Principales en Tenerife. Tras la firma del grupo con la editorial Peer Music, Altraste giró por distintas salas de las principales ciudades de la Península y participó en el Mediatic Festival (Alicante) y en el Womad Las Palmas de Gran Canaria 2007.

En 2009, Altraste firmó un contrato con Factoría Autor para la edición limitada de un disco recopilatorio y DVD, titulado ‘Un gran plan’. Para este 2010 Altraste presenta su esperado nuevo trabajo discográfico ‘Mudanzas’, nuevamente con la producción de Fernando Ortí y con las mezclas y masterización de Pepo Schermann. Este disco busca un sonido más orgánico prescindiendo de colaboraciones y asumiendo la banda la interpretación de todos los elementos del disco.

Tras diez años de andadura la banda mantiene la misma formación desde su primer larga duración con Nolo Hernández como vocalista, los guitarristas José Hernández y Fabián Yanes, Mingo Ojeda a la batería, Mariano León a la percusión y Dioni Luis al bajo,. Las composiciones corren a cuenta de Fabián Yanes y Nolo Hernández, y las letras, en su mayor parte, las firma Guillermo Gómez.

Su nuevo disco, ‘Mudanzas’ (Ultramarinos Música, 2011)

El nuevo trabajo de Altraste se lleva produciendo desde hace prácticamente año y medio. El resultado final es más acústico y más orgánico de lo habitual, más directo y más honesto, más crudo, aunque sin abandonar el prestigioso rock de autor que ha sido la seña de identidad de este popular grupo canario. A diferencia de los trabajos anteriores, Altraste ha asumido en ‘Mudanzas’ un papel mayor en la producción y en la creación de arreglos, interpretando la banda todo cuanto suena en el disco, puesto que, anteriormente, el grupo contó con otras participaciones y colaboraciones. Los doce cortes del disco ‘Mudanzas’ son el fiel reflejo de un renovado Altraste, contando nuevamente con la producción de Fernando Ortí (director musical de Miguel Bosé y Ana Torroja) y con las mezclas y masterización del multigalardonado Pepo Schermann (habitual de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ketama, entre otros, con quienes ha ganado varios premios Grammy).

Article Categories:
Cultura · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share