Jun 10, 2011
0 0

AHI-CC lamenta que PSC y PP no quieran negociar y busquen «desbancar» a los nacionalistas

Written by
Share

La candidata electa a la Presidencia del Cabildo de El Hierro de la Agrupación Herreña de Independientes (AHI-CC), Belén Allende, ha lamentado este viernes que ni el PSC-PSOE ni el PP hayan querido dialogar con su formación para conformar acuerdos de gobierno en las administraciones de la isla intentando así «desbancar» a los nacionalistas.

Allende explicó en declaraciones a Europa Press que ningún partido ha atendido a la propuesta de AHI de hablar sobre programas para alcanzar acuerdos en el Cabildo o los ayuntamientos de Valverde y El Pinar. A su juicio esto «traerá más problemas si cabe a la desencantada ciudadanía con la política».

La nacionalista insistió en que si no se quiere hablar de programa atendemos a un «mercadeo» que rechazó. «Al final esto se vuelca en un contrasentido de gobierno que no hará políticas adecuadas en un momento tan delicado», dijo sobre un hipotético pacto entre PSC y PP.

Sobre este punto, admitió no entender la posición del actual presidente insular del PSC-PSOE. «Es curioso que no se quieran sentar», señaló para recordar que líderes socialistas como Juan Fernando López Aguilar o José Luis Rodríguez Zapatero, por ejemplo, han defendido la política de desarrollo sostenible llevada a cabo por su partido.

MÁS ALLÁ DE LOS INTERESES POLÍTICOS

En este punto, dijo no entender esta situación y planteó que puede haber intereses «más allá de los políticos, que se nos esconden». «Pudiéramos ser un problema porque nuestro modelo es el de desarrollo de sostenibilidad y no los intereses personales», defendió.

Ante esta situación y sobre la posibilidad de que el diputado electo de AHI no vote a favor de la investidura de Paulino Rivero (CC), formación con la que concurrieron a los comicios, Allende dijo que AHI es «independiente». Recordó que esto siempre ha sido así y defendió que va a llevar a «su justo término» que el parlamentario es el diputado 36 y el que «puede dar al traste con algunos acuerdos que conforman una estabilidad de gobierno».

Recordó que el acuerdo entre CC y PSC a nivel autonómico explica que los acuerdos deben extenderse y que si no se puede llegar a mayorías, luego no pueden quejarse si se presentan mociones de censura. Aquí expuso que Pedro San Ginés en el Cabildo de Lanzarote no pudo por motivos personales acordar con Manuela Armas (PSC), pero que en El Hierro no se da porque su partido quiere llegar a acuerdos. Así las cosas recalcó que son los socialistas quienes incumplen en la isla.

«Esto es malo para los canarios», dijo para añadir que su formación es asamblearia y que antes del 21 decidirá su voto en el Parlamento de Canarias. «La aritmética en política es importante y nos dice que somos el voto 36, el de mayoría cualificada», repitió.

Article Categories:
El Hierro · Pactos

Comments to AHI-CC lamenta que PSC y PP no quieran negociar y busquen «desbancar» a los nacionalistas

  • Pingback: AHI-CC lamenta que PSC y PP no quieran negociar y busquen “desbancar” a los nacionalistas | Por Latino America

  • Coño, ¿ya se habrá olvidado doña Belén de que 3 días después de las elecciones, Bañolas ya había pactado el Cabildo de GC con el PP? ¿Conoce usted a Bañolas, sra. Allende? Pués entonces dele una llamadita y pregúntele por qué se saltó la consigna de los pactos en cascada.¿O es que no se saltó ninguna consigna e hizo lo que Paulino le dijo? Me hacen gracia las personas que sólo miran para su ombligo, creyendo que es el más grande y el más importante y que el ombligo de los demás no cuenta. A tomar de la medicina de la oposición en aytos. y cabildo sra. Allende, que aparte de costarle a usted 20 veces menos que otros, ser diputad@, encima está con el «chantajito» de que si son el 36 y la mayoría cualificada. No se crea tan importante, por un buen acuerdo, el representante del PIL les da el voto de la mayoría cualificada. Intereses mandan. Bájese de la nube, no son ustedes tan importante; apenas tienen 2.000 votos.

    M.D. junio 11, 2011 6:30 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share