Jun 9, 2011
0 0

Trichet rechaza que se reestructure la deuda griega

Written by
Share

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ha insistido en que la institución se opone a cualquier reestructuración o ‘default’ selectivo de la deuda griega, ya que es un «enorme error» embarcarse en cualquier decisión que vaya en esta dirección.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del BCE, Trichet incidió en que siempre ha excluido cualquier opción de participación del sector privado en el rescate de Grecia que no sea «voluntaria» e hizo un llamamiento para evitar cualquier tipo de impago o ‘default’ selectivo.

En este sentido, explicó en que esto no significa que el BCE apoye una refinanciación voluntaria de la deuda, sino que excluye cualquier tipo de acción que no sea voluntaria y que no excluya cualquier tipo de coacción.

Respecto a la propuesta del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de ampliar el vencimiento de los bonos griegos en siete años para los acreedores privados, recalcó que el BCE no se embarca en conversaciones con ningún gobierno concreto de la eurozona. «Mantenemos un diálogo con el eurogrupo. Somos extremadamente independientes», incidió.

Asimismo, recordó que cualquier decisión sobre una reestructuración griega potencial depende de los gobiernos, pero subrayó que el BCE va a aplicar sus propias reglas en cuanto a decisión de aceptar bonos como colaterales.

Preguntado por si el BCE aceptaría una refinanciación de los bonos griegos que posee, el presidente del Banco Central Europeo aseguró que «ciertamente» ésa no es su intención.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share