Jun 9, 2011
0 0

Soria (PP) insiste en que las urnas piden un cambio en el Gobierno canario pero CC «se cree con legitimidad para seguir»

Written by
Share

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha insistido este jueves en que las urnas, tras las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, han dictado un cambio en el Gobierno del archipiélago, sin embargo CC «se cree con legitimidad para seguir» en la Presidencia.

«La segunda fuerza –CC– se cree con legitimidad para seguir en la Presidencia, gobernando y dirigiendo el Gobierno de Canarias, cuando lo que las urnas han dicho es que tiene que producirse un cambio en la dirección del Gobierno de Canarias. Eso es lo que han dicho las urnas y yo creo que eso es lo que todos debíamos respetar», reiteró Soria en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con miembros de su partido en Arrecife (Lanzarote).

El líder del PP en Canarias recordó que el pasado 22 de mayo hubo un partido que fue «mayoritariamente votado», en relación a los populares, que volvió a indicar obtuvieron 63.000 votos más que los nacionalistas en el conjunto del archipiélago aunque PP y CC están empatados a 21 escaños.

Por otra parte, resaltó los resultados obtenidos por su partido en Lanzarote, donde los calificó de «extraordinarios». Además, dijo que el encuentro de este jueves con los dirigentes del Partido Popular en Lanzarote responde también para «reiterarles algo muy obvio y muy claro, es la autonomía de la Dirección insular del PP en Lanzarote para llegar a aquellos acuerdos y aquellos pactos en la isla y los distintos municipios que estimen más convenientes para el interés general».

Todo ello, agregó, «al margen de cualquier acuerdo que se pueda suscribir a nivel regional y parlamentario» porque la autonomía de las organizaciones insulares «está por encima de lo que puedan ser intereses legítimos de acuerdo de otra naturaleza».

En este sentido, y al ser cuestionado por un posible pacto entre PP y CC para el Cabildo de Lanzarote, aseguró que respalda «todo lo que la organización del PP en Lanzarote haga en materia de pactos en Arrecife, en el resto de municipios y también en el Cabildo».

Respecto al Ayuntamiento de Arrecife afirmó tener «el convencimiento de que Cándido Reguera va a seguir siendo alcalde por muchos motivos, lo ha hecho muy bien, ha tenido poco tiempo pero ahora va a tener una legislatura por delante para perfeccionar y rematar, en el buen sentido de la palabra, toda aquella obra que ha iniciado a lo largo de estos casi dos años».

Asimismo, resaltó que Reguera los ciudadanos de Arrecife «han premiado la candidatura de Cándido Reguera».

Article Categories:
Canarias

Comments to Soria (PP) insiste en que las urnas piden un cambio en el Gobierno canario pero CC «se cree con legitimidad para seguir»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share