Jun 9, 2011
0 0

Ruiz-Mateos dice que nunca estuvo en su ánimo “estafar o defraudar”

Written by
Share

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, y sus hijos han manifestado que “nunca estuvo en su ánimo estafar o defraudar” a quienes confiaron en la familia con sus inversiones, tras la admisión a trámite de una querella presentada por 63 titulares de pagarés en la Audiencia Nacional.

“Sin perjuicio de mostrar nuestro absoluto respeto a los Tribunales de Justicia, no compartimos las imputaciones penales que se realizan en la querella”, indican en un comunicado, en el que recalcan que su conducta “siempre fue de buena fe y sujeta a la ley”.

En este sentido, se ponen a disposición de los tribunales, muestran su compromiso a prestar “toda la colaboración” que se les requiera y consideran que “se podrán aclarar todas las imputaciones que se realizan” contra ellos.

La familia insiste en que la emisión de pagarés fue una vía de financiación alternativa ante la falta de financiación bancaria y en que el grupo Nueva Rumasa se vio “posteriormente mermado por el corte definitivo del Banco Santander y por el cambio de legislación sobre emisiones de pagarés en abril de 2010”.

El consejero delegado del grupo, José María Ruiz-Mateos Rivero, incide en que “el ánimo y la intención de Nueva Rumasa siempre ha sido devolver el principal y los intereses a los inversores”. “El hecho de que las cosas no hayan salido como se planearon no quiere decir que hubiera intento de engaño o estafa”, apunta.

La familia sostiene además que “nunca se han desviado fondos a países extranjeros”, lo que “quedará demostrado en la extensa documentación que se aporte en este proceso”, al tiempo que remarca que cuenta con “un gran patrimonio en marcas, inmuebles y existencias”.

Los Ruiz-Mateos aseguran que su principal preocupación sigue siendo “hacer frente al reembolso de los pagarés”, en lo que están poniendo “todo el esfuerzo”.

BUSCA NUEVAS FÓRMULAS DE PAGO.

Tras la cesión de los derechos de cobro en los pleitos por la expropiación de la antigua Rumasa, que aseguran que ha tenido una “gran aceptación”, el patriarca trabaja “en la búsqueda de nuevas fórmulas que amplíen y garanticen el cobro para dar mayor tranquilidad a los inversores”.

La familia insiste en que su equipo jurídico se muestra “muy optimista y esperanzado” acerca de la resolución de los derechos de cobro, porque “todos los accionistas minoritarios de las empresas de Rumasa, en su momento, fueron indemnizados en el caso de Galerías Preciados, Banco Condal, Banco Atlántico, entre otros”.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share