Jun 9, 2011
0 0

‘Por Tenerife’ acusa al PSOE de intentar dar «gato por liebre» con el Plan de Ordenación de Santa Cruz

Written by
Share

El concejal electo de Por Tenerife –Izquierda Unida-Los Verdes-Socialistas x Tenerife– José Manuel Corrales considera en un comunicado que el PSOE intenta dar «gato por liebre» a los ciudadanos sobre el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife.

Corrales dice que es un paripé «lamentable» que el PGO se quede sobre la mesa 15 días, con unas excusas lamentables dadas por la Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) que se celebro este miércoles en El Hierro.

«El plazo de 15 días de la COTMAC suena como si a los 70.000 vecinos de Santa Cruz que son inocentes y que están condenados a una condena de muerte, les trasmiten que siguen en el ‘corredor de la muerte’ pero que en dos semanas se ejecutará la fatídica sentencia», argumenta.

A su juicio, el PSOE intenta dar «gato por libre», al señalar de forma falaz que se ha suspendido el PGO, utilizando tácticas dilatorias, ya que saben que dentro de 15 días volverán a la carga para aprobar este «superpelotazo». Corrales afirma que la rendición del PSOE ante ATI no se puede justificar en ningún caso señalando que ahora tendrán solución el caso Las Teresitas, el derribo del Mamotreto, la puesta en marcha de políticas activas de empleo y la redacción de un nuevo PGO. «Todo esto suena a excusas de mal pagador y es un grotesco insulto a la inteligencia de la gente», dice.

Por Tenerife lamenta que el PSOE, haya optado por no hacer caso al veredicto de las urnas, que exigía cambio y dialogo. «Los dirigentes puestos a dedo en el PSOE no van a propiciar ningún cambio en Santa Cruz, ya que van a investir a Bermúdez como alcalde y se han negado a cualquier tipo de dialogo con el resto de las fuerzas políticas, salvo con CC, para garantizar parcelas de poder y las migajas del Ayuntamiento», dice.

Corrales señala que ya existe un acuerdo de gobierno con CC, para que el PSOE mire para otro lado, y sea cómplice necesario en los asuntos controvertidos del anterior mandato, mostrando un cinismo tremebundo y una complicidad total con los desaguisados urbanísticos cometidos por el gobierno municipal de CC.

El concejal de XTF –Izquierda Unida-Los Verdes-Socialistas x Tenerife– reitera su compromiso con la ciudad de Santa Cruz y con sus vecinos de modificar de forma real el PGO con el objeto de restablecer todas las garantías jurídicas para las viviendas que quedan fuera de ordenación. Esta revisión del PGO estará basada en el artículo 33 de la Constitución que establece que «nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share