Jun 9, 2011
0 0

Pedro San Ginés ha tomado posesión como presidente de la institución insular de Lanzarote

Written by
Share

Pedro San Ginés, cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) al Cabildo de Lanzarote, ha tomado posesión como presidente de la institución insular este jueves, a falta de pactar con otro partido para gobernar con mayoría.

El pasado 22 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales, tuvieron como resultado en el Cabildo de Lanzarote la obtención de 9 consejeros para CC, 6 para PP, 4 PSOE, 3 el Partido Independiente de Lanzarote (PIL) y uno AC-25m.

Ante esta situación, San Ginés para gobernar con mayoría y no correr el riesgo de que le presenten una moción de censura tiene que pactar. En este sentido, actualmente se encuentra en conversaciones con el Partido Popular en la isla donde su líder, Astrid Pérez, ha incidido en ocasiones que debe respetarse la voluntad del pueblo.

San Gines ha mostrado su intención de cerrar un pacto con el Partido Popular para gobernar de forma «estable». Por ello, afirmó que se tomarán «el tiempo que sea necesario para perfilar el consenso» sobre cuál es el futuro que se busca para Lanzarote, además de analizar «cuáles son las cuotas de responsabilidad directa que cada formación tendrá en las diferentes áreas», subrayó, según informó La Voz de Lanzarote y recoge Europa Press.

Asimismo, reconoció que se trata de un «proceso complejo que no debe cerrarse en falso» aunque mostró su intención de que se cierre a la «mayor brevedad posible».

La comisión de negociación, en el caso del PP, está compuesta por Pérez, Fernando Figuereo y Óscar Luzardo.

De ratificarse este acuerdo de gobierno será el mismo que se de en el Cabildo de Gran Canaria donde PP y CC ya tienen suscrito el pacto para gobernar en la próxima legislatura aunque en este caso el presidente pertenecerá al Partido Popular y será José Miguel Bravo de Laguna.

Finalmente, San Gines incidió durante su discurso de investidura que las prioridades que debe afrontar el Cabildo son, entre otras, acabar con la alta tasa de desempleo y aprobar los instrumentos de ordenación para la mejora del modelo de desarrollo de la isla en el ámbito turístico, en relación a solucionar los problemas de las camas turísticas construidas en suelos con licencias anuladas.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to Pedro San Ginés ha tomado posesión como presidente de la institución insular de Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share