Jun 9, 2011
0 0

Los ‘indignados’ de Valencia cortan una calle durante su protesta

Written by
Share

‘Indignados’ del Movimiento 15M han cortado dos carriles de la calle Conder Trénor, en la zona donde llevan a cabo su protesta con motivo de la celebración del pleno de Constitución de la VIII Legislatura de las Cortes Valencianas.

Un grupo de ‘indignados’, rodeado por agentes de la Policía, se ha sentado en medio de la calzada de Conde Trénor interrumpiendo el tráfico, cuya circulación se ha limitado por tanto a dos carriles de la vía.

Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia en un comunicado, desde las 11.00 horas se están produciendo «dificultades graves» de circulación en la margen derecha del río, con corte de los Pasos inferiores de Pechina y Blanquerías y del Puente de Serranos por la presencia de un grupo de ‘indignados’ en las calles Conde Trénor, Pintor López y los alrededores de las Torres de Serranos.

Asimismo, hasta la puerta principal de la Cámara autonómica ha logrado llegar una veintena de personas, tras traspasar el cordón policial. Durante la mañana, se ha producido un único momento de cierta tensión, con un intento de romper el cordón policial, que finalmente no se ha producido.

Los ‘indignados’ están coreando frases como ‘somos la levadura que levantará la masa’, ‘para tanto chorizo no hay tanto pan’, ‘políticos corruptos que no nos representan’, ‘estas son nuestras armas’ o ‘corrupto el que no vote’.

En su página web, los ‘indignados’ señalan que esta protesta surgió de forma «espontánea» en la noche del miércoles a jueves «en solidaridad y apoyo a la concentración que han realizado desde Acampada Sol ante el Congreso de los Diputados en Madrid».

Article Categories:
Nacional

Comments to Los ‘indignados’ de Valencia cortan una calle durante su protesta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share