Jun 9, 2011
0 0

Los ‘indignadados’ de Tenerife muestran su solidaridad con los compañeros ‘apaleados’ en Valencia por la Policía

Written by
Share

Los ‘indignados’ de Tenerife no lo han dudado y esta tarde sobre las 19.00 horas, de acuerdo con otras comunidades autónomas, se han concentrado para protestar contra la carga policial sufrida por sus compañeros en Valencia.

“Mañana podríamos ser nosotros”, ha apuntado uno de los portavoces de la Comisión de Comunicación. “Es un acto de solidaridad. No puede ser que se ataque a una concentración pacífica”, ha explicado en respuesta la sinrazón de la fuerza y las órdenes de quien gobierna.

La cacerolas, las voces, las consignas llenaron durante casi una hora el cuadrilátero convertido en centro de acampada, en lugar donde bullen las ideas, en donde se piensa que algo no funciona y se debate y se vota en asamblea.

En Tenerife, “de momento” no ha habido problemas con la Policía Nacional. “Se acercan para informarnos. Nosotros hablamos con ellos para que no nos vean como su enemigo, sino como un aliado”, han aclarado para añadir que les cuentan las causas de su lucha y cómo también defienden sus intereses. “Tenemos que salir a buscar camino entre todos”, han matizado.

Para este fin de semana, continúan las convocatorias. El sábado manifestarán su desacuerdo con la constitución del nuevo Ayuntamiento de Santa Cruz en las puertas de la Casa de los Dragos, para el domingo están trabajando en una performance.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Comments to Los ‘indignadados’ de Tenerife muestran su solidaridad con los compañeros ‘apaleados’ en Valencia por la Policía

  • FIRMEMOS ESTA PETICIÓN PARA PONER FIN A ESTA VIOLENCIA POLICÍACA VERGONZOSA EN DEMOCRACIA IN QUEBEC

    Desde finales de febrero, los estudiantes quebequenses protagonizan un movimiento de huelga histórico contra un aumento de la matrícula universitaria de 1625 dólares en cinco años (o sea 325 dólares por año). Este aumento, impulsado por el gobierno liberal actual, significa un incremento de la matrícula del 75 %. El 22 de marzo, cerca de 200.000 personas participaron en una manifestación gigantesca. A dos meses del inicio de la protesta, aproximadamente 180.000 estudiantes siguen en huelga sin por ello obtener una respuesta del gobierno. Peor aún, mientras se les exige a las asociaciones y federaciones de estudiantiles que condenen las acciones violentas, la violencia que emana del gobierno adquiere proporciones desmesuradas. Esta represión se vivió:
    – En el marco de intimaciones judiciales obtenidas por las administraciones universitarias contra los huelguistas. Las universidades fueron el teatro de actos de violencia física y verbal e intimidación por parte de agentes reclutados entre las agencias de seguridad con vocación más represiva. Tanto estudiantes como profesores han sido víctimas de estos atropellos.
    – Durante manifestaciones que ocurrieron al margen de estas intimaciones judiciales. Tal es el caso de la que se efectuó el jueves 19 de abril en solidaridad con los estudiantes de la Universidad de Quebec en Outaouais, en la que hubo cerca de 150 detenidos. Varios estudiantes presentes en la manifestación atestiguan con relatos vibrantes que las fuerzas de seguridad ejercieron una violencia gratuita contra los manifestantes e incluso contra personas mayores.
    -Durante manifestaciones estudiantiles y ciudadanas tales como la que se ha efectuado el viernes 20 de abril en ocasión de la Muestra del Plan Norte, en el Palacio de Congresos de Montreal. Hubo 17 detenidos, hechos de violencia increíbles y traumatizantes, así como numerosos heridos.
    En cuatro días, hubo aproximadamente 400 detenciones en Quebec en el marco del movimiento de huelga quebequense actual.
    Porque tal despliegue de violencia policíaca, ante un movimiento estudiantil hasta entonces relativamente pacífico y que tolera desde hace dos meses la indiferencia y el desprecio de su gobierno, no es digno de un país realmente democrático. Porque manifestar es un derecho y porque la salud de una democracia se mide por su capacidad de dar espacios a la protesta.

    Les indignés du Québec mayo 10, 2012 2:29 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share