Jun 9, 2011
0 0

Los acampados en Sol anuncian una nueva protesta frente al Congreso

Written by
Share

Los acampados en la Puerta del Sol han anunciado su intención de llevar a cabo una nueva protesta frente al Congreso de los Diputados este jueves en solidaridad con sus compañeros de Valencia y Santiago de Compostela.

La propuesta de esta nueva acción será planteada para su votación en la asamblea general convocada en Sol para las nueve de la noche. En caso de llevarse a cabo, supondría el segundo día consecutivo en que simpatizantes del Movimiento 15-M se concentran frente al Congreso, tras la sentada de este miércoles contra la reforma de la negociación colectiva que el Gobierno tiene previsto aprobar este viernes.

Con este acto de protesta, los acampados de Sol quieren expresar su solidaridad con los compañeros de Valencia y Santiago de Compostela tras las intervenciones policiales. En la capital del Turia, 18 personas han resultado heridas y cinco han sido arrestadas tras una carga policial contra algunos de los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de las Cortes Valencianas.

Además, en Santiago de Compostela, un joven ha necesitado asistencia médica tras resultar herido en la concentración que los ‘indignados’ ante la sede de la Xunta en Santiago de Compostela.

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA EN SOL

Previamente a la celebración de la Asamblea de Sol, más de un centenar de ‘indignados’ se han concentrado en la madrileña plaza en señal de repulsa por estos hechos.

La concentración se ha celebrado en la denominada «Ágora de la Puerta del Sol» y ha comenzado a las 19.30 horas con la lectura de un manifiesto en el que se han condenado «la actuación llevada a cabo por las Fuerzas de Seguridad del Estado» contra los ‘indignados’ de la acampada de Valencia y se ha mostrado la solidaridad con los heridos que ha causado la actuación policial.

«Acampada Sol se solidariza con Acampada Valencia. Queremos dejar clara nuestra repulsa por la violencia utilizada por la Policía en el desalojo de la concentración», ha señalado un joven ‘indignado’ que ha sido el encargado de leer el manifiesto en la plaza madrileña.

Asimismo, los acampados en Sol exigen en dicho comunicado «la inmediata liberación de los compañeros detenidos, así como el sobreseimiento de los cargos de los que se les acuse». «Los compañeros estaban ejerciendo el libre derecho de reunión reconocido en la Constitución de todos los españoles», ha continuado la lectura.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share