Jun 9, 2011
0 0

Las licencias de TDT que no están emitiendo en Canarias caducaron en octubre

Written by
Share

Las licencias de Televisión Digital Terrestre que no están emitiendo en Canarias caducaron en octubre, según ha confirmado este jueves el portavoz del Gobierno, Martín Marrero, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Marrero, que explicó la situación en la que ha quedado el concurso de licencias de FM en Canarias, ha defendido que la Ley General Audiovisual qué hacer en el caso de la TDT

«La Ley General Audiovisual recoge perfectamente claro qué sucede con los que no están emitiendo. Las licencias, a día de hoy, están extinguidas por no emitir desde octubre del pasado año, ni siquiera hay que cursar una comunicación», ha asegurado.

En cuanto a las televisiones que parecen no cumplir con lo ofertado en el concurso, Marrero ha asegurado que se han producido menos de 10 denuncias y que, tras las oportunas investigaciones– han encontrado que «no hay sustento», pues las empresas han acreditado «por certificación» lo que se hace.

La situación de quienes emiten sin autorización está en manos del Gobierno de España, pues es la Secretaría de Telecomunicaciones la que lleva y estudia estos expedientes, ha subrayado el portavoz del Gobierno de Canarias.

Ha aclarado, por último, que en el caso de cabildos y ayuntamientos tienen reservados los canales –2 en el caso de demarcaciones insulares y 1 para los ayuntamientos– aunque no emitan y hayan caducado sus licencias, «pues tienen reserva de ese canal».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share