Jun 9, 2011
0 0

Intersindical acusa al Gobierno de Canarias de «maniobrar» para privatizar los servicios públicos esenciales

Written by
Share

Intersindical Canaria ha denunciado este jueves a través de un comunicado «la maniobra emprendida por el Gobierno de Canarias, con el apoyo de empresarios, CCOO y UGT» que busca profundizar en la privatización de servicios.

Según explica el sindicato, esta maniobra consiste en la firma de un acuerdo «que dicen persigue la búsqueda de la sostenibilidad de los servicios públicos en Canarias, vulnerando la negociación colectiva de la misma con aquellas organizaciones sindicales con representación en la Mesa General de negociación de Empleados Públicos, legitimada para la negociación de dicha materia».

«Con una redacción dulcificadora utilizando frases como que hay que caminar hacia una administración pública más eficaz, más eficiente y sostenible al servicio de la ciudadanía, se esconden nuevos recortes en la administración Pública que lejos de garantizar servicios a la población buscan su adelgazamiento, persiguiendo una rentabilidad económica, profundizando en la implantación de la gestión privada en el ámbito publico», argumenta.

Recuerda que el contenido de este acuerdo no es desconocido para Intersindical Canaria, pues en diciembre del pasado año se presentó el mismo en la Mesa de Negociación de Empleados Públicos «no pudiéndolo sacar adelante por no tener el respaldo de una suficiente representación sindical».

Intersindical Canaria constituye la segunda fuerza sindical en el sector público y se negó «rotundamente» al chantaje de cambio de liberaciones sindicales por derechos de la ciudadanía y de los propios trabajadores.

«Resulta sorprendente ahora, escuchar la defensa ultranza de los servicios públicos por algunas organizaciones sindicales (CCOO y UGT) y políticas, haciéndoles creer a la ciudadanía que apostarán por ellos, cuando claramente se demuestra con la experiencia y a través de los pactos que firman que se trata de llegar a acuerdos para desmantelar desmantelar y favorecer la privatización de nuestros servicios básicos», continúa.

Destaca la organización que «han decidido apostar por ir unidos de la mano en la búsqueda de sus propios intereses, siendo testigos diariamente de cómo crecen las listas de espera, permitiéndose jugar con ellas para sacar una rentabilidad electoral de la que ya los ciudadanos nos aburrimos; estamos hastiados de cómo una y otra vez se va deteriorando la educación pública, creciendo los índices de fracaso escolar, así como desatendiendo a la población más vulnerable al ir invirtiendo cada vez menos en servicios sociales». «Ello supone una perversión de la democracia y una traición a la ciudadanía», apunta.

Por último, indica que el contexto de «crisis económica» a nivel mundial está siendo usado como excusa para acometer una gran reforma en los servicios públicos. Así, se expresa ya en el V pacto de Concertación Social en su preámbulo, la «necesidad de acometer ésta reforma como una medida más de enfrentarse a la crisis». Entre los objetivos marcados se encuentra la «racionalización de personal y recursos», «coordinación y organización con el sector empresarial», «así como el reparto de subvenciones».

Intersindical Canaria asegura que se opone a este tipo de acuerdos que significan el desmantelamiento de los servicios públicos y su consiguiente privatización. «Exigimos el respeto a la representación sindical legítima y que se traslade a la Mesa General de Empleados Públicos cualquier propuesta de negociación o acuerdo, evitando que se hurte el derecho a la negociación colectiva, que es un derecho fundamental reconocido constitucionalmente», finaliza.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share