Jun 9, 2011
0 0

‘Indignados’ del movimiento 15M se ha concentrado frente a las puertas de las Cortes Valencianas

Written by
Share

‘Indignados’ del movimiento 15M se ha concentrado frente a las puertas de las Cortes Valencianas, donde este jueves se celebra el pleno de Constitución de la VIII Legislatura, con una pancarta en la que se puede leer: ‘Fuera corruptos de las instituciones’.

Los concentrados corean consignas como ‘El presidente a Picassent’, ‘Con tanto chorizo no hay para pan’ o ‘PSPV colaborador’. Además, están repartiendo unas octavillas en las que se señala: «mi voto no es una carta en blanco para cuatro años. Ser político no puede suponer hacer lo que les dé la gana durante cuatro años por haber ganado las elecciones. Exigimos consultas al público y referéndum vinculantes».

En su página web, señalan que está protesta surgió de forma «espontánea» en la noche del miércoles a jueves «en solidaridad y apoyo a la concentración que han realizado desde Acampada Sol ante el Congreso de los Diputados en Madrid».

UNA JOVEN POR NEGARSE A DEJAR PASAR A LOS TRABAJADORES

Asimismo, gentes de la Policía Nacional han detenido a una joven del movimiento 15M que se concentraba frente a las puertas de las Cortes Valencianas por negarse a dejar pasar a los trabajadores del Parlamento autonómico, según han informado fuentes policiales.

Al parecer, los agentes del dispositivo de seguridad desplazado a las Cortes avisaron a la joven de que debía abrir paso para permitir la entrada al inmueble de los trabajadores de la Cámara autonómica y le informaron de que si continuaba negándose sería detenida.

Al mantener su actitud, los policías detuvieron finalmente a la joven por reiterada desobediencia a la autoridad y alteración del orden público, según las mismas fuentes.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Comments to ‘Indignados’ del movimiento 15M se ha concentrado frente a las puertas de las Cortes Valencianas

Share