Jun 9, 2011
0 0

El Servicio Canario de Empleo presenta la nueva promoción de alumnos que se formará en mantenimiento de aeronaves

Written by
Share

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, inauguró hoy el curso de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves en el que participarán 25 alumnos, de los cuales al menos el 60% resultará contratado una vez finalice su formación, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, el curso está subvencionado por el SCE con 551.124 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo. En el acto estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Canaria para la Formación Aeronáutica y alcalde del municipio de Ingenio, Juan Díaz Sánchez.

Génova destacó que «las acciones del SCE se concentran en poner a los desempleados en la mejor posición para acceder a los puestos que va creando la economía y el tráfico aeroportuario genera y generará mucho empleo en las Islas y fuera de ellas». Asimismo, pidió un esfuerzo a los alumnos «porque Canarias necesita personas formadas y cualificadas» y aseguró que este curso «les dará la posibilidad de acceder al mercado de trabajo aquí y en cualquier otro lugar del mundo».

Así, este nuevo grupo, que inicia esta semana su formación teórica, es la segunda promoción de técnicos formados a través de un convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Fundación Canaria de Formación Aeronáutica. La primera promoción, en la que también participaron 25 alumnos, finalizará el próximo mes de diciembre y, al menos 15 de ellos podrá incorporarse al mercado laboral inmediatamente. El curso tiene una duración de dos años y 6 meses con 2.420 horas lectivas, de las cuales 700 son prácticas.

Por su parte, el SCE es pionero en todo el territorio español en financiar un curso que otorgará a los alumnos una doble titulación: por un lado la que les certifica como aptos en el mantenimiento de aeronaves en todo el Estado y por otro la LMA (Licencia de Mantenimiento de Aeronaves) de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

En el acto participaron mediante videoconferencia dos alumnos titulados como Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves que actualmente están trabajando en Hungría y Tobago. Los ex alumnos resaltaron que su formación no sólo les ha permitido encontrar un puesto de trabajo, sino que además les ha ofrecido la oportunidad de aprender un idioma y de vivir una experiencia diferente.

El convenio entre el SCE y la Fundación Canaria para la Formación Aeronáutica implica el compromiso de contratación de al menos el 60% de los participantes declarados aptos con una modalidad de contrato preferentemente de carácter indefinido o, en otro caso, tener una duración mínima de 6 meses a jornada completa o 12 meses a media jornada.

Finalmente, la acción formativa desarrollará además módulos transversales de sensibilización en igualdad de oportunidades, inserción laboral, técnicas de búsqueda de empleo y sensibilización ambiental.

Article Categories:
Canarias

Comments to El Servicio Canario de Empleo presenta la nueva promoción de alumnos que se formará en mantenimiento de aeronaves

  • Hola, soy mecànico de moto y estoy muy interesado en este curso.
    ¿Se impartirà en Lanzarote?. Gracias

    AIRAM junio 10, 2011 12:48 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share