Jun 9, 2011
0 0

El CCN pide la liberalización del espacio radioeléctrico en Canarias

Written by
Share

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha considerado que el espacio radioeléctrico en Canarias debe ser liberalizado tal y como ocurre en otros países, de modo que se impida «el cierre de emisoras históricas de las islas».

A través de una nota de prensa, el líder centrista ha hecho hincapié en que la radiodifusión ha de permitirse de forma análoga a como ocurre con cualquier otro sector de actividad económica.

«Debe ser una actividad ordenada pero liberalizada. Siempre que no se pise la emisión de otra frecuencia, que se presente un proyecto viable y que los contenidos emitidos se ajusten a Derecho y a las normas básicas de respeto, creemos que ni siquiera es necesario un concurso, y menos si éste sirve para dar al traste con medios históricos de nuestro entorno y que han emitido siempre de forma legal», defendió González.

El presidente del CCN ha considerado «inapropiado», de confirmarse las informaciones vertidas por diversos medios de comunicación en los últimos días, el cierre de varias de las emisoras más importantes de las islas, que, a su juicio, «han contribuido al desarrollo de la Democracia en el archipiélago, como consecuencia del concurso de licencias de radio aún pendiente de resolución definitiva por el Gobierno de Canarias».

«Se trata de una actividad amparada en la Constitución española, que permite el desarrollo efectivo de la libertad de expresión que en ella se recoge, así que hablamos de una decisión de máximo calado», concluyó González.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share