Jun 9, 2011
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recibe financiación para ocho proyectos de infraestructuras cultural, viaria y deportiva

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido financiación para ocho proyectos de infraestructuras enmarcados dentro de las subvenciones del Programa Operativo de Desarrollo y Diversificación Económica de zonas Rurales (PRODER) y los Planes Insulares de Cooperación.

Estos proyectos suponen una inversión aproximada de 325.000 euros y se encuentran simplemente a la espera de contratación una vez que sean aprobados los presupuestos de la corporación, donde habrá de consignarse la partida económica proporcional que le corresponde al ayuntamiento.

Entre los proyectos cofinanciados por el PRODER figuran tres actuaciones de iluminación en vías del municipio en los tramos comprendidos entre Las Nieves y Tierritas, Candelaria y Las Toscas, y Lomo Espanta-Miraflores, proyecto este último que obtuvo más puntos de valoración de toda Canarias en este programa de subvenciones. Otra actuación que ha recibido la aprobación del PRODER es la colocación de aire acondicionado para el Teatro Chico municipal.

También el Teatro Chico se verá beneficiado por la ayuda de los Planes Insulares de Cooperación, ya que en este marco ha sido aprobado un proyecto para la adecuación de la instalación eléctrica de todo el recinto. Se incluyen asimismo en esta línea de subvenciones el asfaltado de diversas vías de Santa Cruz de La Palma, el arreglo de aceras en el municipio y la conclusión de la cancha deportiva cubierta de El Pilar.

Con estos proyectos ya aprobados, al igual que con una próxima inversión que se espera para el Mercado de Abastos, el ayuntamiento capitalino ha tratado de aprovechar estas líneas de ayudas para abarcar diferentes ámbitos de la vida municipal, como la mejora de la red viaria y la accesibilidad a zonas rurales, la reforma de uno de los espacios culturales más emblemáticos de nuestra ciudad y la conclusión de una infraestructura deportiva importante como la cancha de El Pilar.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share